Los Carnavales vuelven a Leganés y La Fortuna este fin de semana

Los Carnavales vuelven a Leganés y La Fortuna este fin de semana

El próximo domingo 3 de marzo dará comienzo los Carnavales 2019 de Leganés y el barrio de La Fortuna. A las 11:00 horas se celebran los dos desfiles de la ciudad en una jornada que estará marcada por la música, el color y la animación en las calles.

Antes y después de esta jornada, el Consistorio de Leganés junto a las entidades locales ha preparado una programación, que comienza la próxima semana, con actuaciones de chirigotas, bailes, concursos de disfraces, carnavales infantiles o el tradicional entierro de la sardina, que se celebra el miércoles día 6.

En el desfile de Leganés participarán 13 carrozas, 15 comparsas de adulto, 18 comparsas infantil/juvenil y 6 procedentes de otros municipios.

Participan 40 entidades: Amfivil, los AMPA Gerardo Diego, José María de Pereda, Juan de Austria, Benito Pérez Galdos, Andrés Segovia, Antonio Machado, Carmen Conde, Francisco de Quevedo, Juan de Austria, Miguel Delibes, Pío Baroja y Víctor Pradera, las asociaciones Hasta las tantas, Medina Azahara, Raíces Andaluzas, Señorial Intocable, Venimos del Sagrado, AAVV San Nicasio, Adfypse, Peña las Guerreras, Amigos de los 600, Unicornio San Eladio, Unicornio San Nicasio, Las Guerreras, Los Vinagres, Personas Sordas, Sin Vergüenza, las casas regionales de Andalucía, Castilla La Mancha, Salamanca y Extremadura, peña Amigos de Getafe, Casa de Niños Los Pinos, Silver, Cruz Roja, Escuela de danza Siete Notas, Esfera, Save The Children.

En el desfile y programación de La Fortuna participan la Asociación 20 Pa’K, Asociación cultural Los que faltaban, Asociación cultural  Tiki-Taka, Peña Amigos de Patricia Cruz, Centro de Mayores Tierno Galván, Asociación de familias de La Ludoteca y Peña El Fálix.