Los ciudadanos de Móstoles incrementan un 28% el reciclaje de envases de vidrio

Los ciudadanos de Móstoles han mejorado las estimaciones y han incrementado la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en casi un 20%

Los ciudadanos de Móstoles incrementan un 28% el reciclaje de envases de vidrio

El Ayuntamiento de Móstoles en colaboración con Ecovidrio y la Fundación Prodis pusieron en marcha el reto ¿Cómo sería nuestra ciudad si todos reciclásemos envases de vidrio?. La campaña tiene el objetivo de movilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

ECOVIDRIO, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, ha donado 2.000€ en beneficio de la Fundación Prodis tras superar en más de un 18% los vecinos de Móstoles el objetivo del reto “¿Cómo sería nuestra ciudad si todos reciclásemos envases vidrio?”. La campaña tenía el objetivo de movilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Con el fin de fomentar la colaboración ciudadana, Ecovidrio instaló 20 contenedores decorados con ilustraciones realizadas por jóvenes de la fundación Prodis que reflejan una ciudad más limpia y sostenible. El reto “¿Cómo sería nuestra ciudad si todos reciclásemos envases vidrio?” tenía el objetivo de movilizar a los ciudadanos de Móstoles para que reciclen tres envases de vidrio en estos iglús durante el mes de mayo. De esta forma, se estimaba que la recogida selectiva de envases de vidrio creciera hasta un 10% en la ciudad, sin embargo, tras el mes de campaña, la recogida selectiva ha aumentado hasta un 28%.

De esta manera, gracias al compromiso de los ciudadanos de Móstoles, Ecovidrio ha hecho entrega en el Ayuntamiento de Móstoles en un acto en el que estaban presentes Miguel Angel Ortega, concejal en funciones de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Móstoles, Ricardo Sevilla gerente de zona de Ecovidrio y Marta Ripollés, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Prodis de una donación por valor de 2.000€ a la Fundación Prodis. Dicha donación será destinada por la Fundación al desarrollo de un taller de tampografía, para marcaje de artículos de merchandising, actividad que requiere la creación de una nueva sala, la adquisición de maquinaria y la contratación de una nueva persona con discapacidad como operario.