Los comercios de Leganés contarán con una aplicación gratuita para ofrecer a sus clientes ofertas y promociones en tiempo real

El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Unión de empresarios de Leganés (UNELE) y la compañía tecnológica Kinscell, pondrá en marcha una novedosa iniciativa para potenciar las ventas del comercio local. Para ello, ofrecerá a los comercios de la ciudad una aplicación móvil con la que los clientes de los establecimientos podrán acceder directamente a descuentos, ofertas y promociones en tiempo real. Gracias a la aplicación gratuita in2c informar para consumir, los establecimientos ofrecen a sus clientes acciones promocionales muy similares a las que desarrollan grandes superficies o app sectoriales. Esta aplicación permite que los comercios de proximidad creen promociones instantáneas para los clientes que estén conectados a la red wifi de los establecimientos potenciando así el momento idóneo, el ‘Aquí y ahora’ que otros canales de venta no pueden utilizar. El Ayuntamiento de Leganés será el primer consistorio en ponerla en marcha.

Para que esta iniciativa sea una realidad muy pronto, y los comercios puedan obtener el máximo rendimiento, se ha diseñado un plan para la implementación del servicio en los establecimientos en el que se lleva meses trabajando. Fernando Rodríguez, CEO de Kinscell, ha manifestado su ilusión por la puesta en marcha de esta iniciativa. “Es imposible superar el espíritu  de progreso  y colaboración que han desarrollado todos los implicados en el proyecto, representantes del Gobierno local, técnicos del Ayuntamiento de Leganés y asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad. Con este precedente Kinscell hará lo imposible para ser una parte mas de todo este espíritu y garantizar el éxito del proyecto.”

Este Plan de implantación de la App in2c en Leganés cuenta con varias fases  en las que en un periodo de 13 meses, el equipo de Kinscell trabajará en Leganés para realizar todas la tareas necesarias para que el proyecto sea un éxito. Según los datos con los que trabaja la empresa, el Plan se pondría en marcha en marzo de 2017 y concluirá en marzo de 2018, fecha en la que ya estaría plenamente implantada.

Las tareas que se realizarán en este plan son:

  1. Informar a todos los comerciantes, empresas y clientes finales de las características de servicio, de la instalación de App en los dispositivos móviles y de su funcionamiento. Estas reuniones se celebrarán por zonas de influencia para poder atender al mayor de establecimientos.
  2. Sumar y unir al mayor número de usuarios, comerciantes y empresas al sistema.
  3. Formar a los comerciantes y empresas  en la utilización de App.
  4. Establecer los canales de comunicación necesarios para responder a las peticiones de ayuda de los usuarios de la App y resolverlas.

Una herramienta muy positiva para los comercios

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la idoneidad de esta iniciativa que “refuerza el compromiso del Consistorio con la promoción y fomento del comercio local como fuente de creación de empleo en la localidad”. Por su parte Rubén Bejarano, concejal de Desarrollo local  y Empleo, confirma que se ha apostado por esta herramienta “ya que de forma sencilla e intuitiva va conseguir que los vecinos y vecinas de Leganés accedan continuamente a ofertas y promociones, lo que se traducirá en un mayor consumo en estos establecimientos”.

En palabras de Kinscell, desarrollador de la aplicación, esta herramienta permite a los comerciantes fomentar y preservar la creatividad, la diversidad cultural e impulsar el empleo local ya que además incorpora a las PYMES como beneficiarios de este servicio.

El presidente de UNELE, entidad empresarial que colabora en su implantación, Augusto Fuentes ha celebrado la puesta en marcha de esta herramienta. “El comercio de proximidad de  Leganés  necesitaba  una App que atraiga nuevos clientes y permita que marcas y pymes locales  lo elijan como canal de venta preferente. Ahora sí podemos competir con cualquiera”.

  • primavera loranca