Los participantes de la beca Erasmus partirán a sus destinos el 23 de enero para realizar sus prácticas profesionales

Los participantes de la beca Erasmus partirán a sus destinos el 23 de enero para realizar sus prácticas profesionales

Esta mañana se ha celebrado la ceremonia de despedida a los participantes de las becas Erasmus, que promueve la movilidad de los alumnos universitarios por países de Europa a través del programa Empleamos Europa VI. Los siete participantes partirán hacía Italia, Portugal y Reino Unido, para realizar sus prácticas profesionales durante tres meses.

La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a las concesiones por parte de El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), que ha concedido a Móstoles por sexto año consecutivo la subvención necesaria para llevar a cabo el programa Empleamos Europa.

El viaje tendrá lugar el 23 de enero. A la ceremonia de despedida ha asistido la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, que ha deseado suerte a las personas que han sido seleccionadas, y , por último, espera “que se cumplan los objetivos que tanto ellos como nosotros nos hemos marcado con este Proyecto”.

Los trabajos a realizar se ajustarán a sus perfiles profesionales, y los llevarán a cabo en empresas del sector de la administración y la informática. Para facilitar la experiencia, los alumnos han realizado previamente un curso on-line de los idiomas hablados en sus países de acogida.