Los ‘populares’ piden desfibriladores en todos los centros deportivos y de mayores de Fuenlabrada

desfibriladores

Los populares han solicitado al equipo de Gobierno la instalación de desfibriladores en todos los centros deportivos municipales de la ciudad así como en los centros de mayores. Ambos, explican, son colectivos especialmente expuestos “a los que la Administración tiene la obligación de proteger”. Junto a ello, los populares también han pedido en el mismo escrito elevado a Alcaldía que los responsables municipales se encarguen de formar a los trabajadores municipales en la utilización de dichos desfibriladores.

Aunque el portavoz popular, Sergio López, reconoce que algún centro deportivo cuenta ya con uno de estos aparatos, “lo cierto es que en los centros municipales no llega ni al 10%”.

Los populares han denunciado también la desasistencia en la que se encuentran cientos de deportistas de la ciudad y de la falta de importancia que le da a este asunto desde el Gobierno. “Prueba de ello”, ha comentado López, “es que no nos ha informado del número de desfibriladores que hay en Fuenlabrada a pesar de haberle pedido los datos hace seis meses”.

Fue el Partido Popular, a comienzos de la pasada legislatura, quien exigió la instalación de desfibriladores en los campos de fútbol tras la demanda creciente de los usuarios, ya que no podían contar con un servicio de ambulancia permanente durante la celebración de los partidos.