Los sindicatos con representación en la Policía Municipal de Móstoles emiten un comunicado respecto a lo ocurrido el pasado día 5

Los sindicatos con representación en la Policía Municipal de Móstoles emiten un comunicado respecto a lo ocurrido el pasado día 5
Imagen extraída de Youtube

Los sindicatos con representación en la Policía Municipal de Móstoles: CCOO, CPPM, CSIF, UPM, CEM y UGT han emitido un comunicado desmintiendo la información vertida ayer, día 6 de enero, por la Sexta Noticias, así como por la página web esracismo.com, por la publicación de un hecho ocurrido el pasado 5 de enero.

Respecto a lo ocurrido, en el comunicado indican que “el día 05/01/19, sobre las 20:30 horas, dos indicativos de la Policía Municipal se dirigen a una parada de autobús de la Avenida de Portugal, previo requerimiento del conductor de un autobús de la empresa Samar, el cual no podía continuar con su trayecto”.

Prosiguen, “cuando llegan los agentes, requeridos por el altercado que allí estaba ocurriendo, median entre las partes, pero dos personas de nacionalidad Guineana, un varón y una mujer, se niegan a bajarse del autobús“.

En el comunicado indican que habían invitado a las dos personas a bajarse del autobús porque este “no podía continuar la marcha ya que el Reglamento prohíbe que alguien pueda viajar de pie en estos trayectos”. Además, los sindicatos indican que “había muchas más personas en la parada que se tuvieron que bajar del autobús, entendiendo los motivos, excepto estas dos personas que llevaban un menor de 4 años”.

Tras más de media hora en la que intentaron “hacer entender a estas personas que no podían viajar en ese autobús y con el fin de que el resto de viajeros pudieran continuar el trayecto”, los Policías desalojaron del mismo a las dos personas y al menor debido a “su reiterada negativa y desobediencia a los agentes”.

Los sindicatos hacen hincapié que fue, en este momento, en el que “otra ciudadana de color, que previamente había estado increpando y molestando a los agentes, comenzó a grabar el vídeo que apareció en La Sexta Noticias”.

Declaran que “la intervención ajustada a derecho, se encuentra en sede judicial, no se trata de un acto racista, machista o similar, como han querido hacer ver en los medios, falseando y distorsionando la información con el objeto de crear una polémica donde no la hay”.

Por último, en el comunicado se señala que “se va a estudiar emprender acciones legales contra la Sexta y esracismo por injurias y calumnias y contra la autora del vídeo por el uso que ha hecho de las imágenes. No vamos a consentir que se difame a estos agentes ni a la Policía Municipal de Móstoles“.