Madrid acoge la feria IMEX con la finalidad de impulsar las PYMES y el comercio exterior

Madrid acoge la feria IMEX con la finalidad de impulsar las PYMES y el comercio exterior

Esta feria, que comenzó ayer y finaliza hoy en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, se organiza con la finalidad de impulsar internacionalmente las PYMES y el comercio exterior, abriendo oportunidades de negocio y aportándoles una nueva visión que les permita expandirse. IMEX está organizada por la revista especializada Moneda Única y se inauguró en 2003 como la primera feria de negocio internacional y comercio exterior en España.

En 2019 arrastra 16 ediciones previas en la capital, seis en Cataluña, seis en Andalucía, cuatro en la Comunidad Valenciana, tres en Castilla-La Mancha y dos en Asturias. En esta ocasión se espera la presencia de más de 2000 visitantes y 110 expertos en las dos mesas redondas y 93 conferencias organizadas para los dos días de feria. El Consistorio tendrá presencia en la zona reservada a estands, junto con las otras principales entidades públicas y privadas que apoyan la internacionalización de las empresas españolas.

Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía, ha detallado el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se lleva haciendo desde 2015 para mejorar el posicionamiento internacional de la ciudad, desde el convencimiento de que la reputación es uno de los “intangibles” más potentes para las empresas que quieren iniciar su andadura en el exterior. De ahí el acento puesto en crear un relato de ciudad, consensuado con los distintos agentes sociales y un Comisionado, en el que participan cuarenta entidades de todos los ámbitos de la vida madrileña para darlo a conocer.  No es la única herramienta. Otros ejemplos son la Oficina de Promoción Internacional, creada para dar a conocer la capital en el exterior, y la Oficina de Atracción de Inversiones (MIA), fundada esta última hace poco menos de un año.

«Desde el Consistorio se ha hecho un esfuerzo por atraer grandes eventos empresariales, culturales y deportivos. Hemos sido receptivos con ellos, con ejemplos como el festival musical Mad Cool o Save the Date, con las cien razones para visitar nuestra ciudad. Esto ayuda a las empresas y ciudadanos, ya que de esta forma pueden hablar de su lugar de origen como una ciudad de prestigio», ha añadido Cueto.