Madrid renueva su alianza turística con las ciudades Patrimonio de la Humanidad

Madrid renueva su alianza turística con las ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han renovado hoy una colaboración que empezó en 2005 para mejorar el posicionamiento y aumentar el conocimiento de todos los destinos que representan en sus mercados estratégicos.

Las acciones contempladas en este plan, que se desarrollará tanto a nivel nacional como internacional, consistirán principalmente en la promoción y comercialización conjunta y en la rentabilización de las nuevas tecnologías como canales de promoción turística.

Gracias a esta colaboración, se llevarán a cabo campañas de promoción en mercados estratégicos con propuestas dirigidas a incrementar el número de visitantes procedentes de estos mercados y también la media de pernoctaciones realizadas por estos turistas. Además, estas campañas estarán centradas en acciones de comunicación, presentaciones de viajes de familiarización y acciones especiales en mercados de origen, dirigidas a profesionales del sector, así como a la formalización de acuerdos con otros partners para apoyar su comercialización.

También se colaborará de forma conjunta en la realización de presentaciones dirigidas a medios de comunicación, turoperadores y agentes de viajes en mercados de interés, tanto para Madrid como para el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Madrid, un destino cercano a las Ciudades Patrimonio

Madrid es puerta de entrada para la mayor parte de los viajeros que recibe España y que posteriormente se desplazan a otras ciudades para un mejor conocimiento del país. Además, Madrid es un mercado emisor de gran interés para las 15 Ciudades Patrimonio como destino cercano, por lo que la colaboración también se viene desarrollando en este ámbito con acciones de promoción, como las celebradas recientemente en la capital, en Valencia y Alicante.

En estas se ha acercado al segmento de los profesionales del sector turístico y cultural y a los medios de comunicación especializados la variada oferta patrimonial de estos destinos, así como las propuestas y eventos de interés turístico que vienen ofreciendo en sus calendarios estas ciudades.

  • primavera loranca