Madrid Sur Exams Centre abre sus puertas

Madrid Sur Exams Centre

Hoy ha tenido lugar la presentación del nuevo centro de exámenes de Cambridge en el municipio madrileño de Alcorcón.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de David Pérez, alcalde, y Susana Mozo Alegre, segunda Teniente de Alcalde, por parte del Ayuntamiento de Alcorcón; Marisol de la Fuente Buendía, Directora, y Moira Stafford, Center Exams Manager (CEM), por parte de Madrid Sur Exams Centre (MSEC); y Jesús Ángel González, Bussiness Development Support de Cambridge Assesment English.

Moira Stafford, actual CEM, hizo un breve discurso en el que afirmaba lo siguiente: “Madrid Sur Exams Centre es un centro que está dedicado y especializado a la realización de los exámenes de Cambridge. Además, presta servicios a todas las academias y colegios de la zona sur de Madrid apoyándoles con los recursos que Cambridge, como centro examinador, nos proporciona”.

Acto seguido, ha anunciado que este nuevo centro contará con la modalidad de examen Computer based, que los candidatos podrán realizar a partir del Key Englisth Test (KET), equivalente al A2.

Madrid Sur Exams Centre
De izquierda a derecha: Moira Stafford, Jesús González, David Peréz y Marisol de la Fuente.

Tras Moira, Jesús Ángel González ha recalcado que” España es el país del mundo en el que más exámenes de Cambridge English se realizan, con una media de 400.000 al año. Por lo que la apertura de este centro examinador en Alcorcón, como es MSEC, proporciona a la población del sur de la Capital la posibilidad de añadir un valor esencial y una oportunidad de certificar, de forma internacional, su nivel de inglés”.

Ha añadido que “hoy en día, el inglés es la lengua internacional, y para nuestros hijos es un requisito indispensable cada vez más a nivel académico debido a la necesidad de mostrar certificados para acceder a grados o post-grados”.

Jesús ha finalizado su intervención dando la enhorabuena a Marisol y a Moira por haber logrado el status de centro autorizado y les ha deseado una larga y próspera vida como centro examinador en nombre de todo el equipo de Cambridge English Iberia.

David Pérez, el alcalde del municipio, finalizó la inauguración agradeciendo a la Universidad de Cambridge, a Marisol y al centro English in action por hacer posible que Alcorcón se convierta en la capital de idiomas de todo el sur al poseer un centro de exámenes que abarcará a casi un millón y medio de habitantes.