Magnífica victoria del Alcorcón frente al Nástic en Tarragona

Victoria AD Alcorcón - Nástic

Merecida y contundente victoria de la A.D. Alcorcón en su visita al feudo del Nastic de Tarragona. Los alfareros, que realizaron un magnífico partido de principio a fin, dejaron encarrilado el encuentro en la primera media hora, gracias a un doblete de Juan Muños y un tanto más de Nono.

El partido, que se tuvo que suspender en el minuto 38 de la primera mitad de ayer domingo, por problemas de iluminación, se reanudó a las 16:00 horas de hoy lunes y ofreció un gol del Nastic con el que se maquilló el resultado final.

Salida muy decidido el conjunto que entrena Cristóbal Parralo y es que solo existió un equipo sobre el terreno de juego, una A.D. Alcorcón que cada vez que superó la línea de tres cuartos o bien culminó las ofensivas en gol, o bien se quedó al borde del mismo.

En el minuto 6, Juan Muñoz inauguró el marcador al recibir una magnífica asistencia al hueco de un inspirado Eddy Silvestre. El utrerano, tras controlar el esférico lanzó un misil por toda la escuadra, al que no pudo llegar Isaac Becerra. Un minuto después, el Náctic gozó de su mejor ocasión en este periodo, mediante un disparo de Uche que, tras tocar en un defensa alfarero, se acabó envenenando y que Dani Jiménez acabó rechazando con el pie.

La A.D. Alcorcón presionaba a todas las líneas del equipo local e inmediatamente se sumaba con velocidad y desparpajo al campo contrario. Fruto del dominio y de su constante peligro llegó el segundo tanto, de nuevo obra de Juan Muñoz (minuto 13) quien, en una jugada parecida a la del primer gol, pero esta vez con pase milimétrico de Nono al hueco, chutó por bajo y cruzado, haciendo inútil la estirada del meta tarraconense.

En pleno festival de fútbol, fue Víctor Casadesús quien pudo aumentar poco después la renta al culminar una rápida contra, con un fuerte disparo cruzado que se marchó lamiendo el poste.

Pero no hubo que esperar mucho más para que los nuestros marcansen el tercero (minuto 27), con un tanto de muy bella factura de Nono. El pacense, tras un buen pase de Bellvís en banda izquierda, se adentró en el área y, ante la salida de Becerra, le batió por bajo y al segundo palo, con un ajustado y sutil disparo. Segundo gol en Liga 123 de Nono que, una vez más, fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga local.

La intensa lluvia y los problemas de iluminación, obligaron al colegiado Trujillo Suárez a suspender el encuentro en el minuto 38 que, finalmente, se volvió a reanudar a las 16:00 horas de hoy lunes y sin cambios en el once alfarero. Los siete minutos que se jugaron hasta el final de este primer acto transcurrieron sin ninguna acción peligrosa.

Ya en el segundo periodo hubo que esperar hasta el minuto 65 para ver la primera jugada de peligro, en botas del delantero local Luis Suárez, quien con un fuerte disparo cruzado hizo lucirse a Dani Jiménez quien, a una mano y en el uno contra uno, despejó el balón.

Fue el Nastic quien trató de dar un paso adelante en esta segunda mitad, pero la AD Alcorcón, muy cómoda y ordenada sobre el terreno de juego, supo dificultar las llegadas locales. En el minuto 79 los alfareros tuvieron su primer acrecamiento peligroso, con una buena combinación ofensiva que culminó Casadeús con un disparo raso dentro del área, a las manos de Becerra.

Recortó distancias Manu del Moral a falta de cinco minutos para la conclusión, aprovechando un rechace dentro del área y un minuto después, los locales se quedaron con un futbolista menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión, por doble amarilla, de Luis Suárez.

Sin tiempo para más, y tras dos minutos de prolongación, Trujillo Suárez decretó el final de un encuentro que vuelve a dejar grandes sensaciones en el Alcorcón. De hecho, es la séptima jornada que el conjunto amarillo no conoce la derrota en esta Liga 1|2|3.

  • primavera loranca