Manuel Robles dimite para dedicar más tiempo a su familia

Manuel Robles Dimisión Portada
Manuel Robles acompañado por su equipo de gobierno.

Manuel Robles ha anunciado el día 16 de enero que renuncia a la alcaldía que ostenta desde el año 2002, para dedicarle más tiempo a su familia ya que su intensa vida política, en la que se inició allá por el año 1983, le ha impedido disfrutar de los suyos como hubiera deseado.
Robles ha comentado que su marcha está prevista para primeros de febrero, siguiendo el procedimiento establecido, que entregará su acta de concejal para que acceda al Grupo municipal el siguiente en la lista.

Manuel Robles deja al municipio entre las seis localidades de España con menos deuda

Antes de dejar la alcaldía, Robles tiene especial interés en dejar aprobado el presupuesto municipal de este año.  Aún así, Manuel Robles no abandona la primera linea política, ya que seguirá en su cargo como presidente del Partido Socialista de Madrid y continuará siendo Secretario General de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada y vinculado a la política y a la ciudad. En un emocionado discurso Manuel Robles ha reconocido que en su vida hay tres grandes pasiones: “mi familia, la ciudad a la que amo y mi partido. A mi familia le debo muchas horas por la dedicación a la alcaldía, y este es el principal motivo por el que tomo esta decisión”.

Manuel Robles Dimisión

En su intervención, Robles ha querido tener un recuerdo para sus antecesores en el cargo. A Manuel de la Rocha, “que puso orden en un municipio víctima de la especulación; a José Quintana que puso las líneas básicas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Entre todos, junto con los vecinos hemos convertido a Fuenlabrada en una ciudad que ocupa un lugar importante entre los municipios de características similares”.

En un pequeño repaso a su gestión, «aunque eso es algo que os corresponde hacer a los medios”, ha asegurado que entre los principales hitos de su trayectoria, destaca la «agenda social» y haber logrado que el municipio se encuentre en la sexta posición de las localidades con menos deuda de España, además de recordar el amplio abanico de subvenciones municipales para becas de comedor o las ayudas a la educación desde los 0 años hasta la universidad.

Manuel Robles ha querido destacar que «la ciudad queda en excelentes manos porque cuento con un equipo formado y preparado que continuará luchando por el futuro de Fuenlabrada». También ha agradecido a todos los trabajadores la labor que realizan día a día y su contribución a la resolución de los problemas diarios.

Es destacable el importante abanico de subvenciones municipales para becas de comedor, y el apoyo a la educación desde los 0 años hasta la universidad

Así como a los miembros de la oposición por su comprensión y colaboración.
El alcalde ha anunciado que continuará en el cargo hasta febrero porque primero hay que aprobar las cuentas municipales de este año y luego respetar los plazos establecidos.

Manuel Robles comenzó su vida política en el PSOE en 1977. Ha desempeñado diversos cargos tanto en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es presidente de la Comisión de Hacienda y en la Federación Madrileña de Municipios (FMM), de la que fue vicepresidente.

  • primavera loranca