Más de 17.000 visitas en el Espacio Alfarería durante la temporada

El Espacio Alfarería de Alcorcón cierra la temporada con una totalidad de 17.542 visitas en las nueve exposiciones realizadas durante la temporada.

El Espacio Alfarería es un espacio que recoge exposiciones, cuyo objetivo es la aportación del componente histórico, artístico y cultural a la ciudad de Alcorcón. El espacio, a través de sus presentaciones artísticas, se ha ubicado en un contexto moderno en la actualidad.

La exposición del colectivo Alarte abrió la temporada del Espacio Alfarería con “Geometría”. Como segunda exposición, se encontró la artista Vicenta Rico, quien realizó un trabajo documentado de reproducción de piezas ibéricas.

Las esculturas de Fernando Román, y las piezas de Gloria Esteban también han formado parte de la programación cultural del Espacio Alfarería.

Durante el mes de marzo, el espacio cultural de Alcorcón recogió una colección de dos artistas de primer nivel. Ignacio Martín-Salas Valladares y Eduardo Fernández Merino mostraron un compromiso con la cultura e historia de Alcorcón al realizar un recorrido sobre la celebración de la Semana Santa en la ciudad.

Estrella Ortíz Sancho y María Ángeles Albares ofrecieron a los asistentes sus piezas artesanas.

En el mes de Mayo, el artista local Francisco Robles mostró uno de sus últimos trabajos, donde abrió las puertas de su estudio.

Como última representación, Mazzuchelli & Tejado llegaron para cerrar la temporada del Espacio Alfarería con “Cerámica e impresión en 3D”.

La tradición artesana de la alfarería vino a través de una apuesta de veinte piezas, en que se combina una apuesta tradicional con las nuevas tecnologías para realizar impresiones 3D de las piezas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, explica que “el espacio Alfarería quiere ser una institución viva que ofrezca en sus exposiciones temporales tanto una muestra de las nuevas tendencias, como una exhibición de técnicas y piezas tradicionales, históricas o museables”.

“Las nueve exposiciones de esta temporada han combinado a la perfección el pasado y presente de la cerámica, finalizando con una apuesta totalmente de futuro: la impresión en 3 D de piezas cerámicas”, ha añadido el concejal.