Más de 2.000 escolares fuenlabreños asisten gratuitamente a la representación de El Cascanueces

Se trata de uno de los programas que el Ayuntamiento pone a disposición de colegios e institutos para acercar a los alumnos las diferentes artes escénicas 

Más de dos mil escolares de una veintena de colegios e institutos de Fuenlabrada, con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, asistirán gratuitamente durante los próximos días a ver la obra de ballet El Cascanueces.

El Ayuntamiento, como cada año, organiza este programa didáctico en coordinación con el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso con el objetivo de aficionar a los más pequeños a este arte.
Las representaciones serán en el Tomás y Valiente los días 14, 15 y 16 y dentro del horario escolar (11 horas).

Nuestro objetivo es acercar y fomentar entre nuestros ciudadanos y en especial entre los niños, el gusto y disfrute por todos los ámbitos de la cultura -señala la concejala de Cultura Maribel Barrientos por ello, realizamos programas específicos para escolares y estudiantes sobre danza, música de todos los estilos, etc…

El Cascanueces es un ballet de temática navideña con un libreto muy apropiado para niños pequeños y para los no tanto. Cada año, compañías de todo el mundo ponen en escena esta obra que recala cada mes de diciembre en Fuenlabrada.

Cuenta la Nochebuena de una niña, Clara, que recibe un regalo muy especial: un cascanueces. Este acompañará a Clara por un mágico sueño lleno de aventuras, magia e ilusión.

El público en general, niños y adultos, podrán disfrutar de esta obra con música de Tchaikovsky los días 17 y 18 en el Tomás y Valiente que acogerá sendas representaciones.

  • primavera loranca