Más de 8.000 alumnos de Alcorcón participarán en las cuartas Olimpiadas Escolares

Alumnos durante las Olimpiadas Escolares
Alumnos durante las Olimpiadas Escolares

Se celebrarán del 10 al 14 de junio en la Ciudad Deportiva Santo Domingo. Se trata de la IV edición de estas Olimpiadas Escolares que, este año, tendrán un carácter solidario.

Más de 8.000 alumnos de Alcorcón participarán en las cuartas Olimpiadas Escolares deportivas. El aspecto solidario destaca este año. El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Deportes y colaborando con concejalías como la de Educación, ha organizado estas Olimpiadas Escolares Deportivas. El evento contará con la participación de 25 colegios alcorconeros.

Además, la cita deportiva tendrá lugar del 10 al 14 de junio en la Ciudad Deportiva Santo Domingo. La competición emulará la celebración de unos Juegos Olímpicos. De hecho, se iniciará con una gran ceremonia Inaugural que tendrá lugar el próximo 10 de junio.

Unas Olimpiadas solidarias

Asimismo, como novedad, estas Olimpiadas  resaltarán por su carácter solidario. Durante todas las jornadas, se llevará a cabo una Operación Kilo. Lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de Alcorcón. Los participantes llevarán un kilo de alimentos al evento. Más tarde,  lo entregarán a los voluntarios del Banco de Alimentos al inicio de la competición.

Los alumnos competirán en las modalidades de fútbol 7, natación, salvamento, y socorrismo, atletismo, fútbol sala, baloncesto 3×3, minivoley 4×4, Flag Rugby y tenis. También, varios clubes deportivos del municipio colaborarán en el apoyo técnico de este gran evento deportivo.

Fomentando la deportividad

El objetivo de esta iniciativa es fomentar los valores de la participación deportiva en los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad fomentando la deportividad, el juego limpio, la sana competitividad y la interacción entre los participantes de los mismos.

Los alumnos de las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete provienen tanto de colegios privados, como públicos y concertados de la ciudad. Además, cada uno de los centros participantes representará a un país según el medallero de los últimos juegos olímpicos. Algunos de los centros que participan son: el Colegio Alkor, el CEIP Santo Domingo, el CEIP Miguel Hernández, IES La Arboleda, IES Jorge Guillén y el IES Ítaca.