Matadero Madrid presenta “Profundidad de campo” con el primer ciclo temático basado en el trabajo de Meiro Koizumi

Matadero Madrid presenta "Profundidad de campo" con el primer ciclo temático basado en el trabajo de Meiro Koizumi

A partir del jueves 17 de enero, Matadero presentará un nuevo proyecto de arte audiovisual contemporáneo titulado Profundidad de campo. A través de este programa, diferentes artistas presentarán su visión del trabajo audiovisual, y tratará de crear un diálogo entre los creadores que cuentan con una trayectoria reconocida y los emergentes.

Profundidad de campo estará bajo el comisariado de Ana Ara, y se estructurará en diferentes ciclos temáticos. El primero de ellos iniciará el día 17 de enero hasta el 10 de marzo, con el trabajo de Meiro Koizumi, y se complementará desde el 14 de marzo con el de María Ruido, ambos abordando el tema de la violencia.

Los trabajos de Meiro Koizumi se orientan a temas fundamentales en la configuración de la sociedad como las dinámicas de poder o los límites entre lo público y lo privado, y en ellas conviven lo cómico y lo cruel del tema.

El proyecto se realizará en la antigua cámara frigorífica de Matadero Madrid, donde anteriormente podíamos encontrar ‘Abierto x Obras‘, y se complementará con un ciclo de cine, de la mano de Cineteca Madrid, donde se celebrará un encuentro con el artista el día 31 de enero a las 19:30 horas. La obra central de la exposición será el último trabajo del autor, Campos de batalla (2018), en la que siete veteranos de la guerra de Irán y Afganistán relatan sus dolorosas experiencias combatiendo, acompañando el relato con paisajes y escenas banales de su vida cotidiana.

Además, Cinetaca Madrid ofrecerá entre el 8 y el 31 de enero un ciclo de películas seleccionadas por Koizumi, entre las que aparecen los títulos Restrepo, de de Tim Hetherington y Sebastian Junger; Cuentos de Tokyo, de Yasujiro Ozu; Rikugun (The Army), de Keisuke Kinoshita; y La delgada línea roja de Terrence Malick, entre otros.