Menores saharauis y bielorrusos llegan a Fuenlabrada para pasar sus vacaciones con sus familias de acogida

saharauis y bielorrusos

A lo largo de esta semana llegarán a la ciudad madrileña una treintena de niños y niñas saharauis y bielorrusos para pasar sus vacaciones de verano acogidos por familias del municipios.

Es una iniciativa solidaria, en la que colabora el Ayuntamiento, que se repite desde hace más de 20 años en la ciudad, por la que familias acogen en sus hogares a niños y niñas para que pasen unas semanas conviviendo con ellos y realizando actividades deportivas y de ocio, además de someterse a pruebas méidcas que mejoren su calidad de vida.

La organización parte de la Asociación Río de Oro que participa en el programa ‘Vacaciones en paz’. A través de esta asociación serán una docena de menores saharauis, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, los que llegarán a Fuenlabrada para convivir con familias solidarias.

Por otro lado, la Parroquia Nuestra Señora de Belén, es la responsable de traer a 18 menores bielorrusos, con edades entre 8 y 14 años, para que, a través, de su estancia en el municipio puedan paliar las secuelas que puedan tener a causa de las radiaciones de escape de Chernóbil.

También, durante su estancia, los niños y niñas saharauis y bielorrusos serán sometidos a revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), a través de los convenios alcanzados con ambas entidades.

Los niños participarán en actividades culturales, lúdicas y deportivas, en excursiones a ciudades con interés histórico, irán a la piscina municipal, etc. Además, uno de los días de su estancia visitarán el Ayuntamiento, donde les dará la bienvenida el alcalde.