Miles de vecinos acompañaron a Nuestra Señora de los Remedios en su tradicional procesión

Nuestra Señora de los Remedios - Procesión

El sábado tuvo lugar la Misa Mayor que, a causa de las condiciones climatológicas, se trasladó al interior
de la iglesia de Santa María la Blanca, oficiada por el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán y que estuvo cantada por la Coral Polifónica de Alcorcón.

La lluvia hizo que la procesión de Nuestra Señora de los Remedios se trasladara al domingo. La imagen recorrió las calles de Alcorcón partiendo de la plaza de los Reyes de España y pasando por la plaza de España, calles Mayor e Independencia, plaza de las Fraguas y las calles Colón, Independencia y Mayor, volviendo por la plaza de España, plaza Reyes de España, calle Iglesia y avenida de Móstoles, hasta llegar a la ermita.

Durante el recorrido se realizaron las tradicionales tres subastas de los 10 eslabones y la lanza de la carroza de la Virgen. La primera subasta tuvo lugar a la salida del templo Santa María La Blanca; la segunda en la plaza de las Fraguas; y la tercera en la plaza de España.

El paso de la patrona de Alcorcón por las calles de la ciudad estuvo acompañado de miles de vecinos que no quisieron perderse el tradicional y principal acto religioso del programa de Fiestas 2018.

Procesión por la mañana

Por primera vez en 100 años la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Alcorcón, procesiona por la mañana en un acto cargado de emotividad y de ilusión por parte de todos los asistentes.

La banda municipal de Música de la escuela Manuel de Falla de Alcorcón siguió a la Virgen en todo el recorrido que finalizó con el Himno de España al dejar a la Patrona en la Ermita.