Miles de vecinos acuden al gran desfile de Carnaval

Carnaval Alc_01

La alegría, la diversión y los disfraces llenaron este sábado las calles de la ciudad y trasladaron a Alcorcón el espíritu del Carnaval con la participación de más de una veintena de charangas y de vecinos que disfrutaron de los pasacalles.

Grupos, colectivos y asociaciones de Alcorcón de todas las edades participaron en el desfile que recorrió las calles Los Cantos y Mayor, hasta llegar a la plaza Reyes de España donde cada entidad participante recibió de mano del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y festejos, Luis Galindo, y del edil de Barrios, Antonio Ramírez, una placa conmemorativa.

Este año, el jurado, integrado por miembros de la Concejalía de Cultura,  tuvo que elegir el mejor disfraz colectivo que fue reconocido con un premio de 300 euros y que recayó en la Escuela de Danza Mueve-T.

El segundo, valorado en 275 euros, fue para la Escuela Dance Factory de Alcorcón mientras que el tercero, valorado en 250 euros fue para la Escuela de Baile DNG. En cuarto lugar, también se reconoció con 200 euros los disfraces de la asociación cultural Raíces Andaluzas y por último y con 100 euros también fueron premiados los participantes de la Casa Regional Andaluza.

Carnaval Alc_02

Entre los aspectos a valorar por el jurado para conceder los premios fue la originalidad de los disfraces, la temática elegida por los participantes, la puesta en escena, la elaboración del traje, los complementos del disfraz, el movimiento del conjunto, la unidad en el disfraz del grupo y el grado de coordinación.

La siguiente gran cita del Carnaval será el 14 de febrero con el Entierro de la Sardina. A esta celebración se sumarán una decena más de asociaciones, llegando hasta una treintena las entidades que participarán en los Carnavales de Alcorcón. La salida de este desfile será a las siete de la tarde de la plaza Reyes de España, recorriendo las calles Mayor y Los Cantos para entrar en el Recinto Ferial y terminar en el Auditorio Paco de Lucía, donde tendrá lugar la protocolaria quema de las sardinas aportadas por los colectivos participantes.