Móstoles pide a la Comunidad de Madrid la reforma integral del Centro Sociocultural Caleidoscopio

Centro Sociocultural Caleidoscopio

En 2008, la Comunidad de Madrid, dio de alta actuaciones de acondicionamiento y reforma del Centro Sociocultural Caleidoscopio de Móstoles, a través del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) por un importe de aproximadamente 1.150.000 euros. Este proyecto, que ya había sido adjudicado, debía desarrollarse entre 2008 y 2011, pero a día de hoy las reformas ni siquiera han comenzado, según informan desde el Gobierno municipal.

Finalmente, el centro tuvo que ser clausurado en 2016 privando de su uso a vecinos y vecinas, ya que, según informes técnicos no era seguro realizar ninguna actividad en él. Desde entonces, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles ha contactado en distintas ocasiones con la Comunidad de Madrid requiriéndole que asuma la responsabilidad sobre las obras de reforma integral que necesita el centro para volver a ser abierto al público.

Tras 10 años de espera desde que se adjudicaran las obras, desde el Consistorio se solicita una vez más a la Comunidad de Madrid que actúe ya y deje de privar a las vecinas y vecinos de los barrios de Estoril, Nazaret y Villafontana (casi 20.000 residentes en total) del centro donde se realizaban exposiciones, actividades de ocio y cultura, además del servicio de biblioteca.

Gabriel Ortega, concejal de Cultura de Móstoles, señala que “reclamamos a la Comunidad de Madrid, responsable de la ejecución de la obra, que acometa de una vez el proyecto y la gestión de los trámites, habiendo recibido hace ya más de dos años comunicación sobre las prioridades para este Ayuntamiento” y subraya que la Comunidad debe “dejar de dilatarla y ponerse a trabajar, el
pueblo de Móstoles no se merece tener su centro cultural cerrado y esperando obras durante una década”.

De este modo, en el próximo Debate del Estado del Municipio, el grupo Ganar Móstoles incluirá entre sus resoluciones que el Ayuntamiento reclame el inicio del proyecto de reforma integral del Centro Cultural Caleidoscopio a la Comunidad de Madrid.