Móstoles pone en marcha una campaña para promover el reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería

Móstoles pone en marcha una campaña para promover el reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería

Más de 300 establecimientos serán visitados en la nueva campaña del Ayuntamiento de Móstoles en colaboración con ECOVIDRIO para promover el reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería (HORECA). El objetivo de la iniciativa es dotar a los profesionales de todos los medios necesarios para facilitar la separación en origen, reforzar el conocimiento sobre la ordenanza municipal en materia de residuos y sostenibilidad y sensibilizar acerca del reciclaje de vidrio y los beneficios ambientales que genera para el municipio.

La actual ordenanza recoge la obligatoriedad de separar y reciclar los residuos y su incumplimiento conlleva la implementación de sanciones. En la actualidad, Móstoles cuenta con una tasa de reciclaje de vidrio de 8,73 kilogramos por habitante, por debajo de la media de la Comunidad de Madrid situada en 12,6 kilogramos por habitante. La hostelería genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado.

Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector HORECA supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático. Algunos estudios aseguran que el 40% del vidrio de un solo uso procedente de la hostelería no se recicla.

Con este llamamiento a la movilización, pionero en la región, el consistorio pretende incrementar el reciclaje de vidrio en un 10% en el próximo año promoviendo el desarrollo de un sector económico de capital importancia.