El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón vuelve con muestras, visitas guiadas y talleres

Pieza de vidrio del MAVA, Alcorcón
Pieza de vidrio del MAVA, Alcorcón

A partir de septiembre, el Museo ofrecerá visitas y talleres para grupos

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, el MAVA, vuelve en septiembre con una nueva agenda de actividades que incluye el programa Visita + taller para grupos y colectivos de personas adultas, en el que un guía voluntario acompaña al grupo mostrando las principales obras de la colección del museo. Tras la visita, los asistentes podrán realizar un taller de joyería creativa.

Este museo arrancará el curso con la inauguración de la exposición individual dedicada al arquitecto italiano Toni Zuccheri y sus diseños en vidrio, realizados en colaboración con distintas firmas de Murano como Venini o Barovier&Toso. Las obras de Zuccheri estarán disponibles a partir del 26 de agosto.

El MAVA participará en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid

Asimismo, desde el 1 de octubre, vuelven Los martes al MAVA, un programa que se desarrolla todos los martes lectivos del calendario escolar, en el que alumnado de quinto curso de Educación Primaria de colegios públicos, privados y concertados de Alcorcón, visitan el museo. Continuará, también, el programa desarrollado en colaboración con la Concejalía de Educación e Infancia de Visitas + taller con vidrio para alumnado de sexto curso de Educación Primaria de la ciudad.

De nuevo, este año, tendrá lugar una de las citas ya ineludibles del MAVA: su participación en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid que celebra su decimonovena edición. Del 12 al 15 de noviembre, el Museo participará con un programa propio en el que, como otros años, ofrecerá exhibiciones, visitas guiadas y talleres.

Además, el MAVA sigue celebrando la apertura de una nueva sala, la Sala Segunda de la colección permanente, dedicada a la mujer como inspiradora y, sobre todo, creadora, que lleva por título Rompiendo el techo de cristal.