Nace el proyecto ‘Barrio la Serna’

El objetivo es crear una red de asociacionismo en la que se compartan opiniones

Serna

Un total de 18 entidades, que representan a colegios, centros de salud y tejido asociativo, han presentado el Proyecto de Barrio La Serna, una idea que pretende fortalecer y dar a conocer los recursos de los que disponen y ponerlos a disposición de la ciudadanía.

La iniciativa parte de la Asociación de Vecinos las Provincias y tiene como objetivo crear una red de asociacionismo en la que se compartan experiencias y colaboracionismo entre las actividades programadas en cada una de la entidades, con el fin de fortalecer la participación ciudadana.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha elogiado esta iniciativa surgida de las jornadas de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos (CLAVES). “Es una iniciativa que se puede ampliar al resto de la ciudad, puesto que la participación es una de las señas de identidad de nuestra ciudad y supone un acto de solidaridad y apoyo”.

En los últimos meses, las entidades han colaborado en el trabajo de sensibilización hacia la crisis de los refugiados, a través de exposiciones itinerantes que han pasado por centros educativos y sedes de entidades.

Para el próximo año, el trabajo se centrará en la paz, la no violencia y la defensa de los derechos humanos. Además, se organizarán campañas de recogida de alimentos, en colaboración con centros educativos y asociaciones de vecinos, de ropa para donarla a ONG’s, actividades de apoyo escolar y alfabetización, clases de árabe o de igbo, lengua hablada en Nigeria por 18 millones de personas.