Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón: “Tenemos ganas de cambio”

De Andrés en su investidura como alcaldesa de Alcorcón
De Andrés en su investidura como alcaldesa de Alcorcón

La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, primera mujer en ostentar este cargo, ha sido elegida por mayoría absoluta. Lo ha conseguido con 14 votos del total de 27 concejales de la Corporación. Además, lo ha logrado con los votos a favor de los Grupos Municipales PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón. El acto de toma de posesión ha tenido lugar este 15 de junio en el Centro Cívico Los Pinos.

Esta investidura llega tras el acuerdo firmado con Unidas Podemos Ganar Alcorcón para formar un Gobierno conjunto. Esta coalición contará con nueve concejales del Partido Socialista y cinco concejales de Unidas Podemos Ganar Alcorcón.

La alcaldesa ha definido las bases del nuevo Gobierno. Estas se centrarán en afrontar medidas de rescate social y de vivienda, destacando la solución al Plan Permuta. Asimismo, este Gobierno se ha comprometido con un Alcorcón limpio y habitable. Otras iniciativas que han dicho que llevarán a cabo son las de fomento del empleo, de la igualdad. De igual forma,  de la transparencia y participación, así como la defensa de los servicios públicos.

“Damos paso a un nuevo Alcorcón, marcado por la ilusión y el futuro”

De Andrés cerraba el acto de investidura con  estas palabras: “Con nuestro expreso compromiso, con la responsabilidad y el diálogo como claves fundamentales, con el esfuerzo conjunto de la ciudadanía, emprendemos hoy un inspirador y nuevo camino”. Además, ha señalado que, con la investidura, “damos paso a un nuevo Alcorcón, marcado por la ilusión y el futuro”.

Por su parte, la nueva alcaldesa ha celebrado ser la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la España Democrática.  Se trata de un hecho que ha calificado como un “honor” y una prueba de que “la igualdad efectiva está día a día cada vez más cerca”. Seguidamente,  ha agradecido la lucha y los avances de las mujeres feministas: “Por todas ellas, hoy iniciamos ese nuevo camino en el que la igualdad será por fin una seña de identidad de la acción política en nuestra ciudad”.

“Restableceremos la calidad de vida a la ciudadanía”

Durante la investidura, Natalia de Andrés ha prometido devolver “la transparencia, la democracia y la participación a un Alcorcón que volverá a sonreír”. Asimismo, ha asegurado que el nuevo Gobierno restablecerá “la calidad de vida a la ciudadanía”.

Tras la sesión de investidura, la nueva alcaldesa ha subrayado: “Lo que se ha vivido hoy en este Pleno ha sido ilusión, ganas de cambio y fuerza. Afrontamos este nuevo camino con gran disposición y responsabilidad, con la voluntad de solucionar los problemas de la ciudadanía”. Por último, ha comentado: “tenemos que hacer una gran labor en materia de políticas sociales y de mantenimiento”.

La líder socialista ha tenido un gesto significativo con los asistentes a su investidura, pues una vez ha tomado posesión de su cargo, ha instado a abrir las puertas del Salón de Plenos.  De esta forma, el público ha podido entrar y festejar este histórico día para la ciudad.