Partido de debuts en la Instalación Deportiva Butarque

Ayer por la tarde, la nueva Instalación Deportiva Butarque acogió el primer partido de pretemporada entre el CD Leganés y la AD Alcorcón. Muchos debuts llegarían durante la tarde.

Ambos conjuntos se dieron cita en las nuevas instalaciones del equipo pepinero, para afrontar el primer partido de exigencia de cara a la próxima temporada.

El desarrollo del partido iba a tener una serie de debuts, entre ellos los entrenadores de ambos banquillos. Mauricio Pellegrino y Cristóbal Parralo se estrenaban en su primer partido (no oficial) al frente de sus respectivos equipos.

El CD Leganés saltó al césped con casi todos sus nuevos fichajes en el 11 inicial. Juanfran, Mejías, Facundo, Ojeda, Vesga, Tarín y Carrillo se estrenaban en el equipo pepinero. En cuanto al conjunto alfarero, llegaba la hora de debuts como Victor Casadesús, Aly, Gavilán y Borja Galán. Ambos conjuntos también usarían varios jugadores con ficha en el filial.

Gran expectación en la nueva Instalación Deportiva Butarque

El encuentro comenzó con mucho respeto entre ambos conjuntos. El Leganés y el Alcorcón buscaban poner en práctica las organizaciones ensayadas en los entrenamientos. Mucha seguridad en la salida de balón, orden en las líneas de ambos equipos y primeras percepciones en las jugadas de estrategia.

No sería hasta el minuto 25, donde Dani Ojeda, nuevo jugador pepinero, tuviera la primera ocasión en un disparo que se marchó por poco a la izquierda del portero, tras una serie de rechaces.

La primera mitad sería muy pareja, con el juego repartido entre ambos equipos. Apretando en la presión, buscaban forzar errores al rival. Una segunda ocasión del CD Leganés por su nuevo delantero André Carrillo fue salvada por el portero alfarero con una gran mano.

El Alcorcón, por su parte, intentaba acercarse a la portería de Cuéllar, pero la seguridad defensiva cerraba las opciones a los visitantes.

La segunda parte tuvo mayor actividad y nuevos onces. Los equipos relegaban su juego en situaciones de ataque, con varias intervenciones de Serantes y Dani, quienes habían salido en la segunda mitad.

Nabil El Zhar fue el autor del gol pepinero

El CD Leganés se adelantó merced a una gran jugada individual de su jugador estrella, Nabil El Zhar. El equipo pudo sentenciar con alguna ocasión errada, pero fue el Alcorcón quien ejerció el empate tras un gol de Jonathan Pereira, quien batía por bajo a Serantes. El conjunto local pudo meter el segundo, pero se estrelló con un gran Dani, el mejor jugador de los alfareros.

Al final, tablas en el marcador y positivas sensaciones por ser la primera toma de contacto de cara a la próxima temporada, por el estreno de ambos entrenadores, así como la puesta en marcha de los proyectos exigidos para ambos equipos en Primera División y Segunda División.

  • primavera loranca