Pedro Sánchez visita Leganés para mantener un encuentro con los mayores

Pedro Sánchez visita Leganés para mantener un encuentro con los mayores

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha visitado Leganés para mantener un encuentro con los mayores en el Centro Juan Muñoz de la calle El Charco. Junto a Pedro Sánchez han estado Santiago Llorente, alcalde y candidato de PSOE de Leganés, y José Manuel Franco, secretario general de los socialistas madrileños además de decenas de compañeros y compañeras.

Garantizar las pensiones

Las políticas sociales, la atención a las personas y las pensiones, han sido temas destacados en el acto celebrado en Leganés. El presidente del Gobierno ha anunciado una reforma constitucional para blindar el sistema público de pensiones y se ha comprometido a continuar revalorizando las pensiones en base al IPC y la sostenibilidad del sistema. Sánchez Castejón ha recordado que las pensiones son “un derecho, no una mercancía”. En este sentido Sánchez también ha anunciado ante los mayores la intención de los socialistas de “seguir apostar por el fin del copago farmacéutico”, algo que no ha sido posible durante estos meses ante la imposibilidad de contar con unos nuevos Presupuestos.

Vivienda para jóvenes

El presidente ha confirmado hoy su intención de crear un gran parque de vivienda de alquiler social para “facilitar la emancipación de los más jóvenes, que hoy no pueden acceder a una vivienda por los altos precios del alquiler”.

Felipe González, el último presidente que visitó Leganés

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido la visita de Pedro Sánchez. “Es una visita histórica, hace 30 años que un presidente no visitaba Leganés, la última vez fue otro socialista, Felipe González”, recordaba.

“Los socialistas somos el partido que va a garantizar la estabilidad del sistema público de pensiones y apostamos porque sigan incrementándose con el IPC y el aumento de las pensiones más bajas” -ha recalcado Llorente, que ha pedido el voto para el PSOE – “queremos movilizar porque hay solo hay dos posibilidades, un Gobierno socialista, un Gobierno de progreso o el gran bloque de derechas que viene a dar marcha atrás a las políticas sociales y a nuestro país”.