Pepa Miranda presentará su libro de poemas Pasos de huida y vuelta en la siguiente sesión de Los Últimos Jueves de Nejapa

Pepa Miranda - Pasos de Huida y Vuelta_LosúltimosjuevesdeNejapa

Pasos de huida y vuelta es el original título del libro de poemas que presentará su autora, Pepa Miranda, en la biblioteca municipal Ciudad de Nejapa el próximo día 29 de noviembre.

El libro ha sido publicado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE) en la colección Mirador que dirige Emilio Porta, que significa a la autora como “personaje curioso, mujer espontánea, persona culta, escritora fecunda en los últimos años, poeta que maneja el lenguaje, admiradora de poetas como Juan Ramón Jiménez o Gustavo Adolfo Bécquer, ambos miembros en su vida de la AEAE”.

Nacido con este sugestivo nombre, la autora salmantina vecina de Alcorcón, presentará sus poemas nacidos al calor de la esperanza y con el deseo de atisbar retazos de paraíso en lo cotidiano. El libro Pasos de huida y vuelta, ilustrado con dibujos de la pintora Carmen Lastra.

La autora ha publicado varios libros de poesía como Pensamientos de colores (2014), Traje de armiño (2015), con más de 200 haikus, Fragmentos y ráfagas (2016) y el último, publicado este año, Un huerto agasajado.

Entre sus autores de cabecera destaca a los clásicos, Gustavo Adolfo Bécquer, Fray Luis de León o Jorge Manrique y también a Juan Ramón Jiménez, Rabidranth Tagore o
Dámaso Alonso. Además, siempre tiene palabras de recuerdo, reconocimiento y admiración para su profesor de literatura en Salamanca, Fernando Lázaro Carreter, académico de la RAE más adelante. Además, recientemente ofreció un recital poético sobre Gloria Fuertes, autora a la que admira con el título “Gloria estás en la gloria!”.