Peugeot Citystar 125 Black Edition: nuevo motor y más sobriedad

El Peugeot Citystar será otro de tantos modelos que adopten la normativa Euro 4 en 2017, por lo que en Peugeot aprovechan la ocasión de esta actualización para mostrar el Peugeot Citystar 125 Black Edition.

De igual manera que con el Peugeot Satelis 125 Black, el negro mate para la carrocería es lo que destaca hace destacar a este scooter. Además, de igual manera que el resto de Citystar 2017 ,gana una nueva instrumentación y un nuevo faro de LED para la luz de freno. Se mantienen, el suelo plano, el espacio bajo el asiento para un casco integral y un casco jet, frenos de disco en ambos ejes, reposapiés retraíbles o gancho cuelga bolso entre otros.

El Citystar 125 Black Edition estrena el motor Euro 4 PowerMotion, con más par y velocidad máxima, así como un menor consumo. Igualmente en próximas fechas, llegará el ABS de serie para las versiones 125 y 200 cc del scooter GT.

El Peugeot Citystar estará disponible en dos motorizaciones, 125 y 200 c.c. Las diferencias no son muchas, pero las mejoras respecto a motor y chasis le dan una clara ventaja al nuevo modelo. Hacerse con los mandos de este scooter, es facil y rápido gracias a su asiento de 795 mm de altura y a la ubicación del depósito bajo el piso plano, cuestión esta última que reduce el centro de gravedad y juega un importante papel en la estabilidad.

Precios: Peugeot Citystar 125 cc desde 2.399€; el modelo de 200 cc desde 3.299 €

Un cuadro de instrumentos digital con 3 esferas inspirado en el diseño automovilístico, aporta toda la información necesaria para la conducción. Respecto a maleteros, es perfectamente capaz de alojar 2 cascos bajo el asiento, tiene guantera delantera y piso plano con gancho portabolsas.

Los nuevos motores, 125i y 200i, son bastante más eficientes, con un mayor rendimiento y un menor consumo y son más silenciosos que su hermano el Satelis. El 200i tiene 19 CV a 8.500 revoluciones mientras que con 15 CV, el bloque 125i ofrece las mejores prestaciones en velocidad máxima, aceleraciones y reprise de la categoría.

En cuanto a manejabilidad, el Citystar mide 17 cms. menos de largo y 2 cms. menos de ancho que el Satelis. En carretera, su neumático trasero de perfil bajo se muestra más rígido y limita de forma importante las deformaciones de la estructura. y a nivel de uniones al suelo, la horquilla hidráulica, combinada con 2 amortiguadores, aporta una gran sensación de seguridad. Un chasis sensiblemente  más rígido y el ABS terminan de darle forma a este interesante  scooter.

Las primeras impresiones indican que el Citystar es una gran opción de compra, en comparación con otros modelos, si nos fijamos en  su alto equipamiento, sus excelentes prestaciones y su garantía europea.