“Por el prestigio de nuestros títulos”, eslogan de la huelga de estudiantes de la URJC

Huelga URJC - Cartel

El pasado jueves 27 de septiembre, multitud de alumnos de la URJC de los distintos campus, se declararon en huelga para defender sus derechos. Los alumnos organizaron una manifestación para solicitar la renuncia del rector, Javier Ramos, ante los últimos casos que están desprestigiando la imagen de la universidad (como el caso del máster de Cristina Cifuentes o Carmen Montón).

En los campus de Fuenlabrada y Vicálvaro, más del 50% de los alumnos participaron en esta huelga universitaria, según las asociaciones estudiantes que convocaron dicha huelga. Mientras, en Móstoles, más de 2.000 alumnosestuvieron allí presentes.

La mayoría del alumnado de la URJC temen que, estos últimos sucesos, la imagen que se tiene de la universidad en el exterior, pueda afectarles en un futuro. Por eso, la mayoría de los lemas y pancartas del alumnado iban referidos al trabajo y el esfuerzo y a que, principalmente, a ellos no les regalaban nada y que día tras día, tenían que presentarse en clase para no perder el hilo.

La huelga universitaria transcurrió sin apenas incidentes y en un ambiente pacífico. Durante la noche anterior, en el campus de Aranjuez y Fuenlabrada, varios estudiantes se encerraron en la facultad y pernoctaron allí.