Fotolog vuelve en forma de red social

fotolog

Fotolog fue la evolución digital del diario personal de una persona. Los usuarios que empezaban a tener internet en casa podían tener esta plataforma digital. Se trataba de una ventana abierta al mundo, en la que se contaban las historias a modo de crónicas. La entrada de nuevas redes sociales, que tenían más herramientas, hicieron de Fotolog una plataforma obsoleta por el tiempo que había que dedicarles al tratarse de escribir historias.

Hace dos años, esta plataforma dejó de existir definitivamente. Ahora vuelve con el objetivo de convertirse en una red social, y así poder estar más cerca del día a día de los usuarios. Fotolog regresa con la misma web que tenía hace unos años, e incluso la posibilidad de recuperar viejas publicaciones si seguían intactas cuando cerró la web. No obstante, los creadores de la red social, que trabajan para Wayra (pertenece a Telefónica), afirman que “tus fotos aun están aquí, pero somos un equipo completamente nuevo, una nueva compañía y lo más importante, una nueva visión”.

El objetivo de la red trata de fomentar las conexiones reales y dejar a un lado los sofisticados algoritmos que las redes sociales han implantado en las vidas de los usuarios. Fotolog pretende iniciar una nueva era, donde se pueda mezclar las informaciones que los usurios quieran escribir, como las nuevas herramientas que tienen las actuales redes sociales.

El funcionamiento de la web sigue siendo el mismo, como en todas las redes sociales, en la que se entra a través del nombre del usuario, que está ligado a un correo electrónico. Su actividad viene a ser un tanto similar en la que se publica una foto a modo de apertura, seguida de un texto que es la información que el usuario quiere escribir. Los usuarios conectados puedan interactuar con las cuentas de seguimiento, así como disponer de las mismas herramientas de conexión con otros perfiles que hay en otras redes. Además de poder navegar por los perfiles de otros usuarios, en seguimiento o con la privacidad abierta, aparece un calendario en el que salen las publicaciones mostradas.

“Queremos acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás”, afirmaban los creadores en la presentación de la red social.

Como novedad destacada es que Fotolog está disponible como aplicación en el Play Store de Android.