El PP vuelve a exigir la restauración de la iglesia de San Salvador

PP de Leganés exige la restauración de la parroquia de San Salvador
PP de Leganés exige la restauración de la parroquia de San Salvador

El Partido Popular de Leganés ha vuelto a pedir en la sesión plenaria de este jueves 11 de julio que el Gobierno municipal destine una partida económica a la restauración de la iglesia de San Salvador, el bien histórico-cultural más importante de la ciudad.

Además, el grupo municipal del PP ha solicitado la rehabilitación de la iglesia de San Salvador a través de una moción en la que exige que se desarrollen todas “las acciones necesarias para la conservación y mejora” de la parroquia, que sufre, según ha anunciado la formación azul, “un serio riesgo de derrumbe debido a la llamativa fractura de su bóveda y a los problemas detectados en la estructura del templo, acrecentados como consecuencia de la dejadez del alcalde socialista Santiago Llorente”.

Asimismo, los populares han destacado que: “Desde el PP de Leganés, pelearemos aún con mayor energía para lograr el arreglo de la iglesia, que es una joya arquitectónica del Barroco y un emblema para nuestra ciudad”. Así se ha posicionado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, firme defensor del cuidado del patrimonio artístico y cultural de la ciudad.

Recuenco: “El alcalde ni siquiera es capaz de cumplir su palabra”

Durante la anterior legislatura, el PP pidió, tal y como afirma “en numerosas ocasiones que el Ayuntamiento de Leganés destinase los fondos económicos necesarios para la rehabilitación de la parroquia, ubicada en pleno corazón de la ciudad”.

Prueba de ello, según esta fuerza política,  “fue la moción plenaria presentada por el Partido Popular en febrero de 2018, aprobada por la mayoría del pleno y con el voto favorable del PSOE de Santiago Llorente, que una vez más ha roto su compromiso de destinar una partida económica para el arreglo del templo”.

“El alcalde ni siquiera es capaz de cumplir su palabra porque no ha movido ni un dedo para restaurar la iglesia de San Salvador. Parece que le da igual que la parroquia se caiga a pedazos y que Leganés pierda su edificio más
emblemático”, ha agregado Recuenco.

30000 € recaudados

También, el Partido Popular de Leganés dice haber “liderado diversos proyectos orientados a recaudar fondos para la rehabilitación del templo, como la gala solidaria organizada en enero con la academia de danza Siete Notas o como el concierto musical celebrado en mayo en la propia parroquia y que cosechó un absoluto éxito de asistencia”.

Con esos dos eventos y con diversas aportaciones personales, ha destacado el PP,  “se recogieron 3.000 euros, lo que representa el 10% de la cantidad total recaudada por la plataforma Salvemos El Salvadorsegún ha anunciado la asociación”.

“Hemos demostrado con hechos nuestro compromiso con Leganés y con su patrimonio. El pueblo no perdonaría que la iglesia se venga abajo por el pasotismo y la desidia del Gobierno municipal del PSOE”, ha apuntado el líder
del PP.