PP pide a Llorente una solución para los comensales del «Paquita Gallego»

Comedor social Paquita Gallego en Leganés

Los populares exigen que el comedor siga en funcionamiento en agosto

El Partido Popular de Leganés pide al alcalde, Santiago Llorente, que ofrezca de inmediato una alternativa para que los usuarios del comedor social «Paquita Gallego» dispongan de una comida caliente al día en agosto. «Me parece una crueldad que el alcalde haya abandonado a los vecinos que peor lo están pasando», ha opinado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

«Por una cuestión de humanidad le exijo que busque una solución cuanto antes porque, literalmente, se van a quedar sin comer», ha afirmado Recuenco. El comedor social «Paquita Gallego» proporciona a diario un menú a vecinos que se encuentran en riesgo de exclusión, pero, como es costumbre, cierra en agosto para que sus voluntarios tengan vacaciones.

«El Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos sabía que los usuarios del comedor se iban a quedar sin su único plato de comida desde este mismo jueves. Me duele muchísimo que sean tan insensibles con los vecinos que requieren ayuda del Ayuntamiento», ha añadido Recuenco.

Los afectados han presentado un escrito pidiendo un lugar para comer en agosto

Conocedor de esta circunstancia, el líder del Partido Popular de Leganés telefoneó hace escasos días a la concejal de Servicios Sociales, Eva Martínez, para advertirle de que el centenar de personas que acuden al comedor no tenían un lugar alternativo para comer una vez que acabase el mes de julio.

«Todo el mundo sabe que «Paquita Gallego» cierra en agosto. Pero, bien por dejadez, por indiferencia o por pura incompetencia, el alcalde y su edil de Servicios Sociales han dejado en la calle a muchos vecinos que ahora ni
siquiera disponen de un simple plato de comida», ha apuntado el portavoz del PP.

Con el firme propósito de reclamar una solución inmediata, los afectados han presentado en el Ayuntamiento de Leganés un escrito en el que piden al Gobierno del PSOE y de Más Madrid-Leganemos que les ofrezca un lugar
para comer en agosto.

  • primavera loranca