Presentadas las obras de remodelación de las plazas de Cádiz y Mirasierra en Fuenlabrada

Presentadas las obras de remodelación de las plazas de Cádiz y Mirasierra en Fuenlabrada

Las familias que residen en las plazas de Cádiz y Mirasierra disfrutarán en breve del resultado de las obras que remodelarán y mejorarán el barrio. Los trabajos incluyen la renovación del saneamiento, con losetas de colores, el alumbrado público, el vallado de las áreas infantiles y las zonas ajardinadas, la mejora de accesos a centros escolares, la eliminación de las barreras arquitectónicas, etc.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y contarán con un presupuesto de más de 430.000 euros. En el conjunto de obras se incluye el soterramiento del centro de transformación de la plaza Mirasierra, que implicará que los residentes puedan disfrutar de mayor espacio público.

Javier Ayala, junto a la concejala de Urbanismo, Ana Pérez, ha mantenido un encuentro vecinal con los vecinos y vecinas de la zona para presentar el proyecto y, a la vez, recoger sus sugerencias y opiniones al respecto.

Los trabajos se incluyen en el programa de reformas y mejoras del Plan Municipal de Inversiones al que se ha destinado un presupuesto cercano a los 33 millones de euros. Una parte importante de este Plan se financia gracias al superávit de 2017 que ascendió a casi 8,3 millones de euros.

“Con el fin de mejorar este y otros espacios públicos de la ciudad hemos mantenido en los últimos meses varios encuentros con vecinos y vecinas para conocer de primera mano las reivindicaciones y necesidades en distintos puntos de la ciudad”, ha indicado el regidor.