PSOE y UP Ganar Alcorcón acuerdan formar Gobierno

PSOE y UP-Ganar Alcorcón aprueban la reducción de los sueldos de la alcaldesa y del Equipo de Gobierno
PSOE y UP-Ganar Alcorcón aprueban la reducción de los sueldos de la alcaldesa y del Equipo de Gobierno

Este acuerdo de Gobierno tiene como base fundamental  36 máximas consensuadas, “acuerdos de estabilidad y gobernabilidad” y el lema “Dos partidos, un gobierno””.

Natalia de Andrés (PSOE) y Jesús Santos (Unidas Podemos Ganar Alcorcón) han rubricado un acuerdo de Gobierno conjunto en Alcorcón. Lo hacen en base a un programa que tiene como fin “sacar a Alcorcón de la ruina”. Además, “devolver la ilusión a las vecinas y vecinos” es uno de los principios de estas dos fuerzas progresistas.

Así pues, gracias a este consenso Natalia de Andrés será elegida Alcaldesa de Alcorcón. A continuación, Jesús Santos alcanzará el cargo de 2º Teniente de Alcaldía el sábado 15 de junio. En función de lo pactado, el PSOE contará con ocho concejalías y Unidas Podemos Ganar Alcorcón con cinco concejalías.  A estas últimas se sumará la presidencia y gestión de la empresa municipal de la limpieza, Esmasa.

Bases del acuerdo

Este nuevo Gobierno socialista y de Podemos pondrá en marcha 36 medidas que  ya se publicaron durante las negociaciones.  Han asegurado que precisarán “sus compromisos para lograr una ciudad limpia y habitable con nuevas infraestructuras, transparente y participativa”.

También, han reivindicado su compromiso con “empleo estable mediante la atracción de inversiones y la protección de los vecinos y vecinas con un programa de políticas sociales y de vivienda”. Por último, han revelado su intención de ejecutar una solución para el Plan Permuta.

“Dos partidos un Gobierno”

Ambos partidos han remarcado que “el cambio ya es un hecho” y que “bajo el principio de “Dos partidos, un Gobierno”, vamos a trabajar con lealtad para que Alcorcón sea la ciudad que desean nuestros vecinos y vecinas”.

Los socialistas y la coalición municipalista consideran que harán “un doble esfuerzo para reparar los daños ocasionados por la gestión de los populares y para proyectar a nuestro municipio hacia el futuro y la modernidad”. Por ello, tal y como han señalado De Andrés y Santos, “el trabajo ya ha comenzado, incluso antes de la investidura para poner en funcionamiento el Ayuntamiento”.