Recuenco, portavoz del PP, exige a Llorente que desbroce parcelas de Leganés 

El Partido Popular teme que pueda haber riesgo de incendio

El Partido Popular de Leganés exige al Gobierno socialista de Santiago Llorente que inicie de inmediato los trabajos de desbroce y limpieza en las parcelas de titularidad municipal con el fin de evitar el riesgo de incendio.

«Le pido al alcalde que regrese de sus vacaciones y se ponga a trabajar para ponerle remedio a un asunto que es peligroso y preocupa a muchísimos  vecinos, como es el peligro de que terrenos abandonados sean pasto del fuego», ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

La reclamación del líder del Partido Popular de Leganés, según explica esta formación en nota de prensa, se sustenta en la evidencia de que muchos solares que pertenecen al Ayuntamiento están literalmente tomados por ramas secas, cortezas y maleza de toda clase, elementos que pueden arder con una simple chispa, sobre todo en época de elevadas temperaturas.

Recuenco: «Espero que no ocurra ninguna desgracia»

«Lugares como Vereda de los Estudiantes, Arroyo Culebro, Leganés Norte, Campo de Tiro, Poza del Agua o Solagua están especialmente expuestos a que prenda la llama en esas tierras, que, desde hace años, permanecen olvidadas por los socialistas de Leganés», han explicado los populares.

Durante la anterior legislatura, el PP, según afirman sus miembros, requirió en diferentes ocasiones la necesidad de que el Gobierno municipal del PSOE desbrozase las citadas parcelas, pero Llorente, como de costumbre, se quedó de brazos cruzados y prefirió ignorar de forma irresponsable las peticiones del Partido Popular.

«Espero que no ocurra ninguna desgracia. Pero, si se origina un incendio por las causas que estoy denunciado, el único responsable será el alcalde. Su dejadez es un verdadero peligro para nuestra ciudad», ha destacado Recuenco.

  • primavera loranca