Recuenco reclama financiación para restaurar la iglesia de San Salvador a la Comunidad de Madrid

iglesia de San Salvador

El líder del PP de Leganés envía una carta a Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura del partido Ciudadanos, para requerir colaboración administrativa y económica en el arreglo de la parroquia

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha remitido en una carta dirigida a la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, la petición de una reunión urgente con el objetivo de que su departamento destine una partida económica al proyecto de restauración de la iglesia de San Salvador.

En el escrito, Recuenco advierte a la consejera de que, si no se actúa a la mayor brevedad, el templo corre un serio peligro de derrumbe debido a la  fractura que se aprecia en su bóveda y a los problemas detectados en su estructura.

“Me duele que el bien más importante del patrimonio cultural de mi ciudad esté tan deteriorado. Como vecino de Leganés de toda la vida y como líder del Partido Popular, mi responsabilidad y mi deber es pelear y trabajar sin descanso para que la iglesia se restaure cuanto antes“, ha afirmado el portavoz del PP.

Además, en la citada misiva, Recuenco le traslada a Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, que “se antoja imprescindible la colaboración administrativa y económica de la Consejería de Cultura para impedir que una de las joyas arquitectónicas de la Comunidad de Madrid se venga, literalmente, abajo“.

El Partido Popular leganense ha llevado a cabo varias iniciativas en los últimos meses para impulsar las reformas en la iglesia de San Salvador, que tiene su origen en una construcción del siglo XV. Cabe destacar, además, que la parroquia atesora en su Altar Mayor uno de los retablos más esplendidos de todo el Barroco español, obra del genial José Benito de Churriguera, que con su trabajó contribuyó de forma decisiva a convertir la iglesia de San Salvador en una referencia arquitectónica.