Robles pide al Gobierno que flexibilice el techo de gasto a los ayuntamientos y permita invertir el superávit en la mejora de los servicios

GASTO SUPERAVIT AYUNTAMIENTO Fuenlabrada

GASTO SUPERAVIT AYUNTAMIENTO Fuenlabrada

El alcalde, Manuel Robles, ha vuelto a reclamar al Gobierno de la Nación que flexibilice el techo de gasto a los ayuntamientos que mantienen cuentas saneadas y les permita invertir el superávit municipal en la mejora de los servicios públicos.

El alcalde, al igual que otros muchos regidores españoles, quiere denunciar la apatía y abandono que padecen los ayuntamientos por parte del Gobierno de la Nación y que les impide en muchos casos gestionar a nivel municipal. Esto ya ha sido planteado en reiteradas ocasiones a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esta desidia ha provocado que los ayuntamientos a estas fechas se encuentren con problemas para cerrar de manera adecuada los presupuestos municipales, puesto que el Gobierno no ha remitido aún a los consistorios la participación de ingresos del Estado.

Manuel Robles ha recordado que gracias a la saneada economía de muchos municipios que han cumplido con la Ley de Estabilidad, éstos han aportado cerca de 7.000 millones de euros a la reducción del déficit público español. El alcalde ha hecho hincapié en la urgente necesidad de que los ayuntamientos puedan invertir el superávit en servicios como políticas activas de empleo, servicios sociales o reposición de plantillas “y no solo en inversión sostenible, que es lo que se nos permite, y es aquella que no genera gasto corriente. Queremos destinarlo a aquellas necesidades que veamos más urgentes y necesarios, dentro de nuestras competencias municipales”.