SAMUR-Protección Civil organiza la III carrera “En Madrid se corre por la vida”

En Madrid se corre por la vida - Carrera solidaria

La carrera “En Madrid se Corre por la Vida” nació hace dos años de la mano de SAMUR-Protección Civil, servicio de emergencias sanitarias municipal, y del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP), una asociación científico-sanitaria, sin ánimo de lucro con una actividad acreditada en el ámbito del Soporte Vital (SV) y de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

La idea surgió con motivo del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco, que trata de concienciar a la ciudadanía de Madrid de lo positivo y necesario que es para la salud, y en especial para el corazón, la práctica de una actividad física regular.

La prueba tendrá lugar el domingo, 14 de octubre, a las 10:00h en la Casa de Campo de Madrid, bajo la dirección técnica de Mapoma, una prestigiosa entidad organizadora de eventos deportivos.

La edad mínima para participar se establece en 14 años para la distancia de 5 kilómetros, y las personas de más de 16 años correrán 10 kilómetros y el precio de la inscripción es de 10 euros para ambas categorías. Quienes deseen apuntarse pueden hacerlo hasta el mismo sábado, puesto que se ha prorrogado el plazo para inscribirse.

“En Madrid se corre por la vida”, carrera solidaria

Una parte importante de la recaudación de las inscripciones de la carrera irá destinada a los proyectos sociales de Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad.

Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la integración socio laboral de las personas con discapacidad atendiéndolas en todo su ciclo vital, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte (forman parte de Special Olympics), así como asistencia en residencias.

En la carrera estarán presentes el presidente de Envera, José Antonio Quintero, el director de Deportes de la asociación, Amadeo Meler, y cuatro deportistas del Club Ícaro-Envera.