Santiago Llorente visita las instalaciones del IES Siglo XXI

En este instituto se forman 273 alumnos en estudios de Imagen y Sonido

Siglo XXI

Cerca de 100 profesores de todo el país se han dado cita en este encuentro, que sirve para visibilizar y poner en conjunto el trabajo que se realiza desde el profesorado en esta rama de conocimiento.

El alcalde del municipio también ha participado esta mañana en la inauguración del III Encuentro Estatal de Formación Tecnológica para Profesorado de Formación Profesional de Imagen y Sonido, organizado por el IES Siglo XXI.

El encuentro, que comienza hoy, continuará mañana jueves y el viernes. Santiago Llorente, alcalde del municipio, ha visitado las instalaciones del centro junto a Adolfo Bartolomé, director del centro, y Alfonso Mateos, subdirector general de Centros de FP y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid.

“El Siglo XXI es un instituto modélico en nuestra ciudad que tiene instalaciones muy modernas en cuanto a imagen, sonido o iluminación y que tiene titulaciones muy interesantes como para una disc-jockey buscando una cercanía con las demandas de empleo”, ha indicado Llorente.

A lo que, seguidamente, ha añadido “para mí ha sido sorprendente ver cómo un instituto de Leganés tiene instalaciones de esa calidad que lo que hace es impulsar la educación pública en nuestra ciudad”.

273 alumnos se forman en los estudios de Imagen y Sonido

Las instalaciones y equipos del Instituto de Educación Secundaria Siglo XXI de Leganés permiten que cada día 273 alumnos y alumnas reciban formaciones en los tres estudios de Imagen y Sonido en horarios diurnos y vespertinos.

En la actualidad, este centro cuenta en esta rama con estudios de Vídeo disc-jockey (FP Grado Medio), Iluminación, captación y tratamiento de imagen (FP Grado Superior) y Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos (FP Superior).