Se celebra la Pasarela del Paseo Comercial Porto Cristo

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto con la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz, asistió a la ya tradicional Pasarela de Productos de temporada primavera-verano, que pone en marcha la Asociación “El Paseo Comercial Porto Cristo Posterior”, de la que forman parte más de 20 comercios del municipio. Más de 600 vecinos acudieron a ver el desfile.

En esta ocasión se celebró la quinta pasarela donde los comerciantes del Paseo sacaron a pie de calle sus productos, prendas de vestir y complementos, en general, y mostrando públicamente a todos los vecinos de Alcorcón lo que ofrecen diariamente en sus tiendas. El objetivo era ofrecer mayores facilidades a los ciudadanos para poder realizar alguna compra.

“Un año más, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ha querido participar en la Pasarela que la Asociación Comercial Porto Cristo pone en marcha dos veces al año y apoyar, así, al comercio minorista, ya que consideramos que es fundamental fomentar la actividad empresarial de la ciudad como un elemento básico para el desarrollo económico de nuestro municipio”, explicó la primera teniente de alcalde y concejal de Empleo, Economía y Comercio, Silvia Cruz.

“Uno de los objetivos del IMEPE es promover el desarrollo económico del municipio con el objetivo de generar las mejores condiciones para fomentar el tejido empresarial. Por ello, siempre que hay actividades encabezadas por los propios empresarios de la localidad, el Ayuntamiento es el primero en apoyarles”, aseguró la primera teniente de alcalde.

Durante las cuatro ediciones anteriores, los ciudadanos de Alcorcón demostraron su apoyo a los comerciantes de esta zona, en la que asistieron más de 500 personas.

La Asociación “El Paseo Comercial Porto Cristo Posterior”, que se constituyó el 10 de octubre de 2013 y que actualmente cuenta con más de 20 comercios adheridos, se constituyó con el fin de representar, defender, coordinar, gestionar, fomentar y promocionar los intereses comerciales, económicos, sociales, laborales, y profesionales de todos sus miembros, además de fortalecer el comercio de proximidad y en concreto, el comercio de la zona comercial de Porto Cristo Posterior.

La Concejalía de Empleo, Economía y Comercio patrocinó y colaboró el evento en coordinación con las Concejalías de Presidencia, Seguridad y Emergencias, el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón (CUS), la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA), Concejalía de Patrimonio, Polígonos y Transporte, Concejalía de Recursos Humanos, Régimen Interior, Medio Ambiente, Limpieza y Parques y Jardines y con la Concejalía de Urbanismo, Obras y Mantenimiento – área de Conservación y Mantenimiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento concedió, el pasado año, 26 Sellos de Comercio de Calidad a los empresarios pertenecientes a este mismo eje comercial de la calle Porto Cristo Posterior y que se suman a los entregados a los comerciantes de San José de Valderas o los más recientes pertenecientes al eje de la calle Oslo.