Se incrementan las cuantías de las Fuenbecas que pueden alcanzar hasta 115 euros

fuenbecas

Las cantidades que percibirán las familias beneficiarias de las Fuenbecas, se incrementarán el próximo curso en todos sus tramos, -en especial los más bajos- pudiendo alcanzar hasta 115 euros. El miércoles día 20 se abre el plazo para solicitar esta ayuda municipal para libros de texto y material escolar dirigida a alumnos y alumnas desde primaria hasta Bachillerato. Las solicitudes deberán presentarse hasta el día 2 de abril.

El pasado año fueron más de 17.000 escolares los beneficiarios de estas cuantías económicas que el ayuntamiento hace efectivas coincidiendo con el inicio del curso escolar, momento en el que se produce el mayor desembolso económico para las familias, con un presupuesto global de 1.200.000 euros.

A esta cantidad se suma lo que se destina a la etapa infantil -0-3 años- y universitaria, no incluidas en la presente convocatoria. En total, el Ayuntamiento invierte más de dos millones de euros en ayudas a las familias para la educación de sus hijos, con los únicos requisitos de estar empadronado en la ciudad y que la renta familiar no supere el tope de 41.774 euros.

Las cuantías de las “Fuenbecas” oscilarán entre los 46 y los 115 euros por estudiante, en función de la renta económica, el curso o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

Las familias que estén interesadas en solicitarlas, deberán hacerlo primero, a través de la web del ayuntamiento hasta el 2 de abril. Posteriormente, deberán validarse en persona en el Ayuntamiento, en la Junta de distrito de Loranca, o en la Junta de distrito de Vivero-Hospital-Universidad presentando la instancia firmada y la documentación requerida, antes del próximo 3 de abril, inclusive.