Se pone en marcha la segunda edición de ‘Alcorcón de Tapas’

Alcorcón de Tapas
De Izquierda a derecha: Carlos Sánchez, (Heineken); Guillermo Lillo, (Director Regional de Makro); Jesús Navarro, (Presidente de AEPA) y Marina Sánchez, (Secretaria general de AEPA).

Hoy por la mañana, 28 de septiembre, se ha llevado a cabo la presentación de la segunda edición de «Alcorcón de Tapas» en las instalaciones de Makro en Alcorcón. Al evento han asistido Carlos Sánchez (Heineken); Guillermo Lillo (Director Regional de Makro); Jesús Navarro(Presidente de AEPA) y Marina Sánchez (Secretaria general de AEPA).

Al evento de presentación han asistido representantes políticos del municipio y de la cComunidad de Madrid, así como el Comisario de Alcorcón y distintos representantes de asociaciones empresariales de la ciudad.

El acto ha contado con la visita de los alumnos de hostelería del colegio Fuenllana de Alcorcón, quienes han asistido al evento para conocer de mano de los cocineros allí presentes las maneras de preparación y presentación de algunas de las tapas que se van a poder degustar en esta nueva edición de “Alcorcón de Tapas”.

En sus intervenciones han invitado a los presentes al acto a recorrer la ruta por todos los locales que participan en ella, como ha recordado Jesús, Navarro, Presidente de AEPA, “se trata de una ruta, con lo que hay que hacerla, desde el primer local hasta el último.”

El Chef Sergio Fernández

En los fogones, haciendo en directo, algunas de las tapas que podrán degustarse en los días que dura esta nueva edición de “Alcorcón de Tapas, los cocineros Sergio Fernández y Víctor Sobejano han explicado a las personas asistentes al acto como se realiza una tapa, desde la selección de los productos hasta la presentación y emplatado de los mismos, pasando por la preparación de los ingredientes para que la tapa tenga todo el sabor que se merece.

“Alcorcón de Tapas”
Un total de veintiséis establecimientos hosteleros participarán en la segunda edición del evento gastronómico “Alcorcón de Tapas”, organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) y la Asociación de Comerciantes de Alcorcón (Acoal).
Durante doce días, del 28 de septiembre al 8 de octubre, se ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar de un botellín de cerveza Amstel y tapa especial a un precio de 2,50 euros y participar en los diversos sorteos de premios que van a realizarse a lo largo de estos días.

Esta segunda edición se caracteriza por la alta calidad gastronómica de las tapas ofertadas, según la organización, y porque se desarrolla con una mayor diversificación geográfica que alcanza prácticamente a todos los barrios de Alcorcón.

Elección de la mejor tapa de la ciudad
Los organizadores pretenden con esta iniciativa disponer de un escaparate gastronómico abierto al público, donde los diversos locales compitan por conseguir hacerse con el galardón del premio a la Mejor Tapa de Alcorcón.
Los clientes que degusten las diferentes especialidades ofrecidas pueden participar en la elección del ganador recogiendo un cuestionario en el local de degustación con un código identificativo y votándola través de la página web del evento.

Premios
Todos los participantes en esta elección entrarán en un sorteo de una Smart TV 4K de 40 pulgadas. Por su parte, el establecimiento ganador recibirá como premio un lote de productos Amstel, obsequio de la empresa patrocinadora.
Igualmente desde la AEPA se quiere premiar la participación del público en los medios digitales, organizando otro sorteo a través de las redes sociales Twitter e Instagram.

Por el hecho de compartir un tuit o publicación con el hashtag: #alcorcondetapas junto a una foto original de la tapa o tapas que se están degustando, el usuario entrará en el sorteo de un menú especial valorado en 60 euros.