Segundo encierro taurino sin incidentes en Leganés

festejos taurinos

Esta mañana, las calles de Leganés han sido testigos del segundo encierro taurino, con motivo de la programación de las Fiestas Patronales de Leganés.

El transcurso del encierro, desde su inicio hasta la llegada a la Plaza de Toros de La Cubierta, ha transcurrido sin incidentes de importancia, además de una mayor normalidad respecto al primer encierro taurino.

Solamente ha sido atendido un joven en la enfermería de la Plaza de Toros, debido a las consecuencias de una caída. El paciente solo ha recibido algunos puntos de sutura. Posteriormente, ha sido dado de alta, ya que su pronóstico era leve.

El segundo encierro taurino ha transcurrido con total normalidad. La duración ha sido mucho más rápida que la anterior, en un tiempo de un minuto y 28 segundos. Por lo tanto, ha sido un encierro muy rápido y limpio.

Se estima que ha habido en el segundo encierro una participación de 1.000 personas. Durante la suelta de reses, los cuerpos de Seguridad han impedido la entrada a tres personas por la vestimenta y a un menor de edad.

Como en el primer encierro durante la mañana de ayer, se ha acotado un dispositivo de seguridad para la seguridad del encierro de un total de 150 efectivos, entre la Policía Local, la Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil.