Sergio López acompaña a una treintena de vecinos para solicitar la rehabilitación integral del antiguo cementerio de Fuenlabrada

Sergio López acompaña a una treintena de vecinos para solicitar la rehabilitación integral del antiguo cementerio de Fuenlabrada

El portavoz del Grupo Popular de Fuenlabrada, Sergio López, ha acompañado esta mañana a más de una treintena de vecinos en el registro de 1.728 firmas con las que solicitan una rehabilitación integral del antiguo cementerio de la localidad. Los vecinos que han acompañado al portavoz popular declararon que «son más de 30 años de reclamaciones sobre la pésima situación de las instalaciones».

Por ello, las familias afectadas se han congregado ante las puertas del Consistorio para hablar con los medios de comunicación y mostrar las 138 hojas de firmas. Todos ellos han compartido su inquietud por «el abandono que sufren las instalaciones y la falta de vigilancia», entre otras cuestiones.

Esperanza Pérez, la organizadora de la recogida de firmas y representante de las familias, ha explicado a los periodistas que lo que reclaman «es la rehabilitación de las zonas comunes, como el cambio de los pasillos de tierra por asfalto, el arreglo de los daños que están provocando las raíces de los árboles en las tumbas, el aumento de la limpieza diaria, la vigilancia para evitar robos y el refuerzo de las paredes que delimitan el cementerio, que cualquier día de estos se vienen abajo».

Esperanza ha explicado también que la primera reclamación la puso hace 31 años, cuando enterró a su hija de dos años en este campo santo y «me colocaron un ciprés sobre la tumba que ha ocasionado muchos daños», ha dicho.

Por su parte, el líder popular, Sergio López, ha pedido al Alcalde, Javier Ayala, «que  invierta dinero en algo tan necesario como el arreglo del cementerio”.

Las más de 1.700 firmas fueron recogidas por los vecinos en la primera semana de noviembre; en cada una de las hojas se explica en un breve texto el por qué de la iniciativa y piden expresamente al equipo de Gobierno, Psoe e IU, “que se ponga manos a la obra”“Nuestros seres queridos”, concluyen, “se merecen un descanso digno”.