Single Day: la antítesis de San Valentín

Single Day - la antítesis de San Valentín

Una de las fechas más esperadas en todo el mundo es el Black Friday. ¿Por qué? Por la simple razón de comprarse todo aquello que desean con unos buenos descuentos para ahorrarse una gran cantidad de dinero. No obstante, hay una alternativa que pocos conocen y que llega antes que el Black Friday , y se conoce como Single Day (Día de los Solteros).

Este día, que se celebra el día 11 de noviembre, cuenta, además, con un gran apoyo en países asiáticos como China. Fue, en este mismo país donde surgió esta idea hace unos años y nace de la idea de incentivar el consumo a través de lo que ellos consideran como «la antítesis de San Valentín».

¿Cómo surgió la celebración del Día de los Solteros?

El día del soltero nació en una simple broma entre estudiantes que, un día, decidieron hacerse regalos para reivindicar su soltería. Estos estudiantes creyeron oportuno que aquellas personas que no tenían pareja se merecían un día que fuera todo lo contrario a San Valentín.

Eligieron la fecha 11 del 11 porque el número 1 es la representación de la soltería en China. Según la creencia de este país, el 1 es la representación de un árbol sin hojas. Motivo por el que se asocia a la idea de una persona que no tiene pareja o no se casa.

Alibaba y su filial Aliexpress popularizaron este día entre todos los países del mundo con el Shopping Festival. En 2009 la plataforma compra-venta aprovecho este día para convertirlo en la fiesta del comercio online. Y en 2015 fueron 232 países los que participaron. En 2017 Alibaba se llevó 12.300 millones de dólares.

Las grandes empresas de venta online y el Single Day

Esto ha supuesto una gran oportunidad de mercado para grandes empresas de compras online. Empresas como Aliexpress, e-Bay o K-Tuin aprovecharon este nicho de mercado para elevar el número de unidades vendidas.

Pero el éxito no llega hasta aquí, ya que el Single Day ha ido adquiriendo ventas superando con creces las del Black Friday y el Ciber Monday. Una auténtica locura.

Así que si eres de esas personas que les gusta darse un caprichito de vez en cuando y aprovecha cualquier descuento o promoción, no debes dejar escapar el Single Day porque es una gran oportunidad que no todo el mundo conoce y es muy similar al Black Friday.