Subaru XV 2018, totalmente renovado

Subaru-XV-2018

El Subaru XV 2018 es un modelo totalmente nuevo que reemplaza al XV 2016. Está construido sobre una plataforma modular que Subaru ya ha utilizado en el Impreza 2017. La gama de motores está compuesta por dos de gasolina atmosféricos de cuatro cilindros y con disposición bóxer que proceden del XV 2016 (1,6 de 114 CV y 2,0 de 156 CV). No habrá versiones con motor Diesel.

El cambio de marchas solo puede ser automático de tipo variador continuo; Subaru lo denomina Lineartronic. Con el motor de 2,0 litros, tiene un modo manual que simula que la caja de cambios tiene siete relaciones; con el de 1,6 litros simula seis velocidades y tiene una función «low» (similar a una reductora). El XV 2016 se mantendrá a la venta con un motor Diesel de 147 CV hasta verano de 2018. En ese modelo, el motor de gasolina de 1,6 litros de 114 CV iba asociado a un cambio manual y una reductora.

El Nuevo Subaru XV 2018 se pone a la venta desde 21.900 Euros

Todos los XV tienen de serie un sistema denominado X-MODE (que pueden llevar otros modelos como el Forester) que mejora la capacidad de tracción en superficies deslizantes como la nieve o el barro. Se activa mediante un botón y actúa modificando el funcionamiento del control de tracción, el acelerador y la caja de cambios. Este sistema va asociado a un asistente para el descenso de pendientes.

En el interior se han modificado los asientos para que proporcionen más sujeción lateral y la consola central tiene un nuevo diseño, ahora con dos pantallas. En la superior se muestra la información del vehículo y del sistema de climatización y la inferior, de 8 pulgadas en las versiones más costosas, va asociada a un nuevo sistema multimedia. El espacio para los ocupantes es mayor que antes (bueno en relación con sus alternativas) y los asientos parecen muy confortables. En conjunto, el habitáculo es eminentemente práctico y parece construido con solidez. El maletero tiene 385 litros, menos que sus principales alternativas.

Hay tres niveles de equipamiento disponibles: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus. Desde el más básico el equipamiento de serie es abundante: además de los elementos ya mencionados, asientos delanteros calefactables, llantas de aleación de 17 pulgadas y sensor de luces y lluvia, entre otros. El XV 2018 se puede pedir con dos nuevos colores denominados Cool Gray Khaki y Sunshine Orange.

  • primavera loranca