UP Fuenlabrada: “Los sueldos de los representantes y los representados tienen que tener una realidad pareja”

Unidas Fuenlabrada está en desacuerdo con la subida salarial del Gobierno municipal
Unidas Fuenlabrada está en desacuerdo con la subida salarial del Gobierno municipal

UP Fuenlabrada opina sobre la supuesta subida de salario de los miembros del Gobierno Municipal

Ante las noticias aparecidas estos días que hacen referencia a la subida salarial de los miembros de la corporación municipal de Fuenlabrada, Unidas Podemos se posiciona: “No entendemos la política como una forma de ascender socialmente, entendemos la práctica política como una forma de servicio público”.

Además, han opinado que: “En nuestro caso para defender desde las instituciones planteamientos que permitan avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”. Por ello, aseguran que “siempre hemos defendido que los sueldos de los representantes y los representados tienen que tener una realidad pareja“.

Asimismo, consideran que esta equiparación debe darse “en especial, en municipios como Fuenlabrada. Cuando nuestra renta per cápita es de 9.509€ por habitante es difícil justificar subidas salariales que contribuyen a aumentar la brecha entre la realidad económica de los cargos públicos y la gente corriente”.

Unidas Podemos tienen limitado por código ético el salario que perciben

Su partido “lo tiene claro”, dicen: “No estamos a favor de subidas desproporcionadas, creemos que los representantes públicos tienen que tener una retribución digna, pero no alejada de la realidad social que aspiran a representar”.

Por su parte, Unidas Fuenlabrada: “Siempre hemos defendido la contención en la remuneración de los cargos públicos, mientras que no tengamos capacidad para llevarlo a cabo los representantes de Unidas Podemos tienen limitado por código ético el salario que perciben, el resto lo donan”.

Según han subrayado los  miembros de esta agrupación progresista, “los trabajadores de este Ayuntamiento que con su labor permiten el buen funcionamiento de la institución tienen una subida salarial inferior al 3%. No nos parece razonable la subida siete veces mayor que se plantea para los concejales. Por encima de la subida salarial, creemos que deberían ser otras las prioridades a la hora invertir los recursos económicos del Ayuntamiento”.