Se celebra la fiesta fin de curso de los talleres de Igualdad de Fuenlabrada

fiesta Igualdad de Fuenlabrada

Habrá actuaciones, exposiciones y teatro a cargo de las y los participantes

Esta tarde tendrá lugar la fiesta de fin de curso de los más de dos centenares de talleres y cursos organizados por la Concejalía de Igualdad de Fuenlabrada, en los que han participado este año cerca de 3.000 mujeres y hombres. La celebración dará inicio a partir de las 18:00 horas en el Teatro Tomás y Valiente con actuaciones, teatro y exposición de los trabajos realizados.

El alcalde Javier Ayala y la concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Raquel Carvajal, -ambos en funciones- asistirán a esta cita para ver los contenidos en los que han trabajado durante el curso en los espacios 8 de Marzo y la Casa de la Mujer. Además, se espera que acudan alrededor de 800 personas a este encuentro entre profesorado y alumnado que comenzará con una gran batucada en la plaza a cargo del grupo “Tamborrecicla”.

Asimismo, alumnas de “Creación literaria” o “Manejando mi vergüenza entre otros”, repartirán tarjetas y poemas escritos por ellas mismas entre el público. En el escenario, se podrá disfrutar de actuaciones de los talleres “Voz del Cuerpo”, “Artes Escénicas”, “Activa tu Mente”, “Autoconocimiento para el Cambio” y el Grupo de Teatro 8 de Marzo, además de la Coral “Cantando nos van a oír”.

En el vestíbulo del centro, se podrá visitar la exposición realizada por alumnas de scrabook, patchwork, zentangle, cartonaje, cuero o fotografía, entre otros. Además, se sortearán varias piezas como lotes de cosmética natural u objetos de cuero. Los integrantes del taller “Mister Chef” pondrán la nota dulce con una degustación de pasteles.

“El programa de actividades se diseña en base a la apuesta que hace el Gobierno municipal por las políticas de igualdad y atendiendo a las demandas de la gente -explica el alcalde en funciones Javier Ayala-. El resultado es muy satisfactorio por la respuesta que obtenemos de las y los participantes que vienen a aprender de una manera lúdica sobre materias que estimulan la creatividad y la reflexión”. “Hoy es una fiesta para compartir los conocimientos y habilidades aprendidas en los cursos”, asegura la concejala en funciones del área Raquel Carvajal.