Tecnocamp llegará a la UC3M en verano

La iniciativa acerca la Ciencia y Tecnología a estudiantes de ESO y Bachillerato

Tecnocamp

Se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior del campus de Leganés y permitirá a los alumnos vivir una experiencia universitaria en las aulas y laboratorios de la universidad durante la primera quincena de julio. Será la tercera edición de Tecnocamp, un programa científico de cara al verano, con el que se quiere promover entre los estudiantes más jóvenes la Ingeniería, la Ciencia y la Tecnología.

Se ofrecerán cincuenta plazas cada semana y tres módulos tecnológicos sobre: robótica, diseño de aplicaciones de móviles y un tercero sobre electrónica, estructuras, Internet y telecomunicaciones. Pero como novedad, este año, en todos estos módulos, se incluirá un taller de emprendimiento en el que se les enseñará a ser proactivos y resolver problemas trabajando en equipo.

Con la organización de esta III edición de Tecnocamp, se pretende incrementar la participación de las chicas, según ha explicado la vicerrectora adjunta de Promoción de la UC3M, María Durbán Reguera, coordinadora de Tecnocamp.

Los participantes podrán visitar empresas del sector tecnológico, aprender a “construir” un avión con estructuras ligeras, crear un app propia o desarrollar un robot, entre otras cosas. También habrá actividades culturales en Madrid.