ULEG dona un centenar de libros y DVD’s a la Asociación Yuna

ULEG dona un centenar de libros y DVD's a la Asociación Yuna

La iniciativa de Unión por Leganés-ULEG “Proyecto Leganés” continúa. Desde su nacimiento, “se ha intentado estar cerca y poner en valor la labor encomiable de aquellos vecinos y entidades sociales que se vuelcan en hacer de Leganés una ciudad mejor”, indican desde la agrupación política.

Así, e igual que hiciera en 2017 y 2018 con el instituto Rafael Frühbeck de Burgos del barrio de Arroyo Culebro y el CEIP Constitución 1812, la semana pasada el partido local decidió llevar a cabo una donación de un centenar de libros de lectura y DVD’s educativos a la Asociación Yuna. Unos fondos procedentes de aportaciones de vecinos del municipio y de la parroquia “Corpus Christi” del barrio de Valdepelayo.

Proyecto “Pequeyuna”

La Asociación Yuna es una entidad especializada en la atención a la infancia, juventud y diversidad funcional. La presente donación de este fondo bibliográfico, según informan desde ULEG, se destinará al proyecto “Pequeyuna” que esta asociación desarrolla en la “Casa de Niños Valle Inclán”, un programa dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y pobreza, en el que se proporciona la ayuda de especialistas para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales y un servicio de apoyo y orientación a las familias a muy bajo coste.

“Esperamos que este fondo bibliográfico sea de utilidad para la Asociación Yuna en la magnífica labor que realizan en el municipio con las familias, niños y jóvenes que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social”, señala el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Con esta nueva iniciativa de ULEG, la formación municipal colabora con una asociación implantada en la ciudad desde el año 2005 y que recientemente ha puesto en marcha en el barrio de Leganés Norte un centro ocupacional, para personas con discapacidad intelectual, que contará con 35 plazas y que tendrá como uno de sus principales objetivos favorecer la inserción laboral entre personas con discapacidad intelectual límite y T.E.A.