ULEG propone un censo de artistas y entidades culturales de Leganés para facilitar su difusión y contratación

Son muchos los artistas leganenses (músicos, escritores, pintores, fotógrafos, artesanos, etc.) que según apunta ULEG, no cuentan con el apoyo necesario por parte de la administración local. «En Unión por Leganés – ULEG siempre hemos apostado por fomentar la cultura local con muchos proyectos que recogíamos en nuestro programa electoral y hoy queremos dar un paso más», indica la formación.

«Desde el Ayuntamiento, como administración más cercana a los vecinos hay que apostar y apoyar los movimientos culturales, debemos ser catalizadores y potenciar además todo aquello que ayude a la creación artística en todos sus ámbitos: música, escritura, pintura, fotografía, teatro, etc. De hecho en otras localidades como Redondela (Pontevedra) o Mijas (Málaga) ya se cuenta con estos censos con muy buenos resultados y recientemente en la localidad madrileña de Parla se ha aprobado por unanimidad una moción de similares características», han comunicado en nota de prensa.

Es por esto que desde Unión por Leganés – ULEG solicitan la creación de un censo que estará compuesto por profesionales o aficionados que residan en la localidad y donde tendrán cabida todas las disciplinas: musicales, literarias, plásticas, escénicas. También deberán incluirse en el mismo las academias y asociaciones artísticas y culturales de la ciudad.

Se llevará a cabo con un documento redactado para ese fin con posibilidad de descarga desde la propia web del ayuntamiento y que se distribuirá a todos los posibles interesados en formar parte del mismo. En dicho documento constarán los datos de contacto de los artistas locales y se hará difusión pública del mismo para facilitar el contacto y contratación de los mismos por parte de vecinos u entidades.

«Desde la formación recuerdan que, «debemos potenciar el consejo sectorial de Cultura y desarrollar estrategias de gestión para actuar en torno a este patrimonio cultural municipal. Una de estas primeras medidas podría ser el poner a disposición de nuestros artistas censados las instalaciones municipales de manera preferente e incluirles en la programación de las fiestas y actos culturales organizados por el Ayuntamiento siempre que sea posible y de acuerdo a la ley.»